Patricio Suárez Vértiz: "Indochina hacía ver a Soda Stereo como una banda más pequeña"

Cuando Indochine visitó al Perú en 1988, ha dejado muchas historias contadas y por contar. Por ejemplo tenemos a Mr. Cucho, miembro del legendario grupo RIO, quien nos contó su experiencia con los miembros de Indochine. Ahora, en una reciente declaración, un músico del otro grupo peruano, Arena Hash cuenta sobre la logística de los franceses en el Amauta.


Patricio Suárez Vértiz y su hermano de Pedro Patricio Suárez Vértiz fueron miembros de la banda peruana Arena Hash, muy exitosa en su corta carrera entre finales de los años 80 e inicios de los 90. Luego, los hermanos emprendieron sus carreras en solo.
Indochine fue un fenómeno

Patricio Suárez Vértiz en una entrevista realizado por Carlos Orozco, dijo: “Fui a ver a Indochina en el Amauta. Indochina tocó tres noches, llenos; porque Indochina fue un fenómeno. Indochina trajo un disco en vivo; entonces el vacilón de Indochina fue en verlo en vivo”. Enseguida agregó: “La gente se había aprendido las letras… Indochina fue una cosa fuertísima”. 

Indochine más grande que Soda Stereo

Con mucha emoción el músico evoca la infraestructura instalado en el Amauta. “Fue una infraestructura salvaje lo que ellos [Indochina] pusieron en el Amauta. Nunca había visto una banda con tantas luces. Soda Stereo había tocado medio año antes, pero no; estos franceses habían traído una cosa salvaje. Trajeron un escenario inmenso, luces; todo bien armado que hacía ver a Soda Stereo, que era una buena banda; un poco más pequeña. Los franceses, cuando hacen algo, lo hacen en grande…”, dijo Patricio.

Extracto de la entrevista:

Pesrsiana Americana de Soda Stereo, Lima 2007.
¿Indochine fue más grande que Soda Stereo en los años 80?
© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire