RIFFX: Indochine en el 2do lugar de las preferencias musicales de los franceses

"Es uno de los sondeos más esperados del año por los admiradores de música", escribe RIFFX, una plataforma consagrado a la música que depende directamente del Crédit Mutuel, un grupo bancario francés.

Desde aproximadamente 20 años el Crédit Mutuel tiene una fuerte presencia en la industria musical francesa. Probablemente ustedes vieron el logo de la empresa en los afiches de Indochine y de muchos artistas. 

Para los franceses, el Crédit Mutuel es el banco de la música. Esta organización, cada año patrocina 600 eventos musicales en Francia, 90 festivales y 26 salas de espectáculos. Gracias a este apoyo, más de 130 jóvenes artistas tienen la oportunidad de tocar en la primera parte de los grandes espectáculos. Desde hace tres años, RIFFX vía el instituto de sondeo Yougov, establece el barómetro de los artistas preferidos de los franceses.

Fue en el año 2018 donde por primera vez RIFFX realizó la encuesta de las preferencias musicales de los franceses. La encuesta fue realizada del 8 al 9 de noviembre, a 1002 personas mayores de 18 años, une lista de 400 canciones francesas y 250 artistas fueron sometidos a voto. En ese año, Indochine estuvo en el séptimo puesto y el primer lugar fue para Jean-Jacques Goldman.


En el 2019, el que nunca pasa de moda, Jean-Jacques Goldman vuelve a conservar el primer lugar, seguido de Francis Cabrel. Pero también hicieron sus apariciones los artistas de la “nueva generación”. Para esta edición, 1000 canciones fueron propuestos a los melómanos.

RIFFX segmenta por edades de los encuestados, por el sexo de los artistas, etc. La sorpresa fue a los encuestados de 18 a 24 años, porque eligieron a L’Aventuier de Indochine, posicionándose en el tercer lugar. Y, las mujeres prefirieron J’ai demandé à la lune, lo cual le valió el segundo lugar entre sus preferidas.
Este año, en junio, RIFFX hizo público su nuevo sondeo, que fue realizado el 1 y 2 de junio 2020, llegando a 1006 adultos (de 18 a más) representativos de la población francesa.

Otra vez Jean-Jacques Goldman se mantiene muy firme en la cima del podio de las preferencias de los franceses. De los 100 artistas, Indochine se posiciona en el segundo lugar, muy cerca de otro muy escuchado por los franceses, Francis Cabrel.

Los 100 artistas preferidos por los franceses.
Fuente: RIFFX by Crédit Mutuel, 2020.

Insuperable desde la creación del barómetro RIFFx by Crédit Mutuel, Jean-Jacques Goldman se posiciona muy firme en la cima de las preferencias por parte de los franceses con el 33% de votos, seguido por Indochine (23%) y el otro muy querido por los franceses, Francis Cabrel (21%). Todos estos tres grandes artistas aparecieron el siglo pasado. El más joven de entre ellos es Indochine. Ya se imaginan cuantos años tienen los otros dos.

Los tres cantantes preferidos de los franceses
Fuente: RIFFX by Crédit Mutuel, 2020
Jean-Jacques Goldman: Quand la musique est bonne
Francis Cabrel: L'encre de tes yeux
La mayoría del top 30 son artistas masculinos. Sin embargo, aparece Céline Dion (17%) en el noveno lugar, después está la artista de la nueva generación, la belga Angèle (14%) en el puesto 16. Un poco más lejos, Mylène Farmer (12%) en el puesto 26.

Las tres cantantes preferidos de los franceses
Fuente: RIFFX by Crédit Mutuel, 2020
Los 5 primeros artistas preferidos de los franceses:

Indochine ya es un referente en el escenario de la música francesa. Sus canciones son muy frecuentemente pasados por las radios. Todo esto, es gracias al apoyo de su público. 

A toda esta data, Indochine sigue siendo el único grupo francés que tiene miles de admiradores en el Perú. Seguimos promoviendo su música en el Perú; hemos puesto a Indochine en la vitrina de los empresarios en estos últimos años. Seguiremos trabajando en esa dirección, gracias a todos los peruanos que nos vienen apoyando.

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire