Nicola Mezzalira: "La cultura es un bien de primera necesidad"

Indochine Perú en la búsqueda de consolidar una alianza estratégica con la prestigiosa Alianza Francesa,  para seguir promoviendo la cultura peruana, francófona y la música de Indochine en el Perú, entrevistó al Director general de la Alianza Francesa; al señor Nicolas Mezzalira.

Visitamos a la institución para conocer los trabajos y logros de la Alianza Francesa, por sus 130 años de presencia en el Perú, para conocer de primera mano información relacionado a Indochine y así mismo para estrechar lazos de amistad, de cooperación entre Indochine Perú y la Alianza Francesa.

Los discos de Indochine en la Alianza Francesa

La responsable de la hemeroteca, que muy amablemente nos mostró los discos de Indochine. Según la información de los responsables, esos discos muy solicitados. Y, inevitablemente el desgaste es inminente. Estamos seguros que más de uno fue a la Alianza Francesa a buscar esos discos. Siempre hay que devolver en buen estado el material ajeno, aprendamos a cuidar y compartir lo que no nos costó, porque estos espacios permite descubrir nuevas cosas o simplemente ser un espacio donde uno puede escuchar o leer obras que a veces uno no tiene acceso facilmente.  

Discos de Indochine en la Alianza Francesa. Foto: Indochine Perú.


En lo personal, ingresar a los ambientes de esta institución, es como ingresar a una pequeña y hermosa Francia, donde se respira conocimiento, amabilidad, calor humano y cortesía.. Realmente, quería quedarme allí, pero como dice Nicolas Mezzalira, allí dan todo, "menos hospedaje". Tant pis pour moi!  

Realmente la hemeroteca de la Alianza Francesa es muy acogedora. Recomiendo a todos para que hagan un esfuerzo para ir a este lugar, hay una gran diversidad de obras. Usted encontrará novelas eróticas, libros de historia de la Francia, la biografía de Margarite Duras, al autor de El Conde de Montecristo, libros de Arthur Rimbaud, novelas de ciencia ficción, novelas policiales, libros de ciencias, filosofía, de ayuda personal, libros de economía, libros sobre las regiones de la Francia, cómics, discos de artistas franceses, etc.

Libros sobre la revolución francesa en la Alianza Francesa. Foto: Indochine Perú

En el gen de Indochine Perú está el amor por la cultura, siempre hemos recomendado leer libros. A lo largo de todos estos años hemos venido escribiendo, educando y aportando nuestro granito de arena hacia la construcción de una mejor sociedad. Continuaremos invitando al público para que pueda ir a las bibliotecas, continuaremos dando a conocer estos espacios. Si deseas sumergirte en la cultura francesa y escuchar los discos de Indochine o de otra artista francés, definitivamente recomiendo que visites los ambientes de la Alianza Francesa.

El Principito en idioma Shipibo

El rol que juega la Alianza Francesa en el Perú es muy importante. Nicolas Mezzalira, lo resumen muy bien: "Hay una historia muy linda. Literaria, cultural, artística, intelectual y de amistad entre Francia y el Perú". Incluso se imparte cursos de Quechua en la Alianza Francesa. Como muestra de esa riqueza cultural, "estamos traduciendo El Principito al idioma Shipibo..... Se publicará dentro de algunas semanas", remarcó el señor Mezzalira.

"La cultura es un bien de primera necesidad"

Para los de la Alianza Francesa, la cultura es de suma importancia. "Nosotros consideramos que la cultura es un bien de primera necesidad" dijo el Director de la Alianza Francesa. Razón por la cual se implementaron las estrictas medidas de seguridad sanitaria en los ambientes de la institución para acoger alpúblico.

Novelas en la Alianza Francesa. Foto: Indochine Perú



Una vez más agradezco de todo corazón al Director y a todos los que forman parte de la Alianza Francesa. Definitivamente, fue muy enriquecedor conversar con Nicolas Mezzalira. Loable su apertura al diálogo en todo momento. Y, no se olviden de seguir sus redes sociales que ya dejé en la descripción del video de la entrevista.

Muchas gracias a todos, hasta otra oportunidad. 

© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire