Concierto de prueba de Indochine previsto en Bercy

El Accor Arena acogerá el primer concierto de prueba parisino, con Indochine en el escenario. El evento, que ha sido pospuesto varias veces, está programado para el 25 de mayo.


En Francia los conciertos paralizados por completo desde marzo de 2020, muchos se preguntan cuándo volverán a abrir los lugares. Por ahora nadie tiene la respuesta, pero la esperanza renace gracias a los conciertos de prueba (concert-test). La más alta autoridad relacionado directamente al tema, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, dijo el viernes 23 de abril de 2021 en las ondas de BFMTV que el concierto de prueba planeado podría tener lugar “dentro de 15 días”, en el Accor Arena de París.

Desde que inicio esta crisis sanitaria, los científicos han trabajado arduamente para desarrollar tratamientos y vacunas efectivos contra Covid-19. Otros están haciendo varios experimentos para medir el riesgo de contaminación en salas de espectáculos y salas de conciertos. Esto es particularmente lo que está previsto para el mes de mayo en Francia. 


Muchas incertidumbres

Sin embargo, tendremos que esperar más para ver la aparición de un calendario real para la reapertura de salas. Al respecto, el representante sindical se manifestó a favor de configurar un "pase de salud" a través de la aplicativo Tous Anti COVID. Como recuerda el diario Le Monde, el pasado lunes 19 de abril, Francia se convirtió en el primer país en “adoptar el modelo de certificación electrónica de pruebas de detección y atestación de vacunación contra Covid-19”. Por el momento, todavía experimental y reservado para el control de vuelos a Córcega y los territorios franceses de ultramar, es probable que se aplique al campo de la cultura cuando los teatros vuelvan a abrir.

Finalmente, aún no sabemos qué protocolo sanitario se adoptará durante estos conciertos de prueba. Según Olivier Darbois; presidente de un sindicato del espectáculo musical, actualmente se está estudiando el propuesto por su gremio y desarrollado en colaboración con institutos de salud, pero se desconoce su contenido. Indochine, que se mostró favorable para asegurar la fecha del concierto de prueba en Bercy, sin embargo, está preocupada por la naturaleza engorrosa del protocolo. “Podemos hacer este concierto, queremos hacerlo. Ahora, si se vuelve demasiado restrictivo desde el punto de vista médico, si hay un protocolo que es demasiado importante, pensaremos en qué hacer a continuación”, dijo Nicola Sirkis, el 18 de abril en Europe 1.

Si Roselyne Bachelot no pudo citar al grupo Indochine, sin embargo, la ministra detalló el plan de financiación que dijo asciende a 900 000 euros, mientras que la comuna de París ha cedido el local de manera gratuita. “Estos no son conciertos que hacemos así, son conciertos experimentales que requieren un socio científico y un socio cultural”, detalló la ministra recordando que es especialmente el Ministerio de Salud el que estuvo tras este proyecto.

Como se puede leer, existen muchas incertidumbres, incluso la fecha puede ser cambiado. En todo caso estaremos informando de los últimos acontecimientos sobre este concierto.

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire