Libro: Indochine

Mientras esperamos los conciertos faraminosos que se llevaran a cabo el próximo año, este 30 de septiembre sale a la venta el libro oficial del grupo Indochine por sus 40 años de carrera ininterrumpida.



Esta obra documental firma Rafaelle Hirsch-doran y Nicola Sirkis, bajo el sello editorial Seuil. La presentación de la editorial dice:
Han pasado cuarenta años desde el primer concierto de Indochina en el Rose Bonbon. Ese 29 de septiembre de 1981, los cuatro miembros fundadores, recién salidos de la adolescencia, tocaron frente a una sala de 200 personas exaltados.

Hoy, el grupo de rock favorito de los franceses logra reunir a cuatro generaciones de fans durante conciertos con una escenografía magistral en una comunión increíble. Lejos de toda nostalgia, siempre ha sabido renovarse y adherirse firmemente a la modernidad, abordando temas sociales mucho antes de que Indochine se ponga de moda, liberándose de las modas, para inspirarse en múltiples fuentes, literarias, pictóricas, societales. o cinematográfico.

¿Es por eso que Indochine le habla a tanta gente? Rafaelle Hirsch-Doran, repasando los numerosos archivos personales confiados por Nicola Sirkis, da algunas respuestas. Así, se reproducen por primera vez extractos de diarios íntimos, fotos privadas, primeras maquetas, borradores de canciones, hojas de grabación, fotos de vestuario escénico, croquis. Ella también entrevistó a todos los que escribieron o participaron en la historia de Indochine, desde la madre de Nicola Sirkis, que nunca había hablado, a Chloé Delaume [escritora francesa, NDT], desde Xavier Dolan [Cineasta canadiense, NDT] a Erwin Olaf [Fotógrafo neerlandés, NDT], desde ingenieros de sonido a miembros del grupo, desde Lou Sirkis [hija Stéphane Sirkis, NDT]. a Christine and the Queens [Artista francesa, NDT] y, sobre todo, al propio Nicola Sirkis, que se entrega  aquí como rara vez lo hace..

Comprendiendo este extenso libro, que explora las múltiples facetas de un grupo que todo el mundo cree conocer pero que escapa a los cánones habituales de la música popular, también atravesamos cuarenta años de historia francesa. Y a lo largo de este viaje, encontramos un único credo: la libertad.

También informamos que este libro, tendrá una edición collector, a 100 Euros.

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire