Alianza Francesa: Indochine en el concurso de la canción francesa 2021

La Alianza Francesa (AF) en el Perú, una gran institución por excelencia en la difusión de la cultura francesa en el mundo, en su edición anual de la chanson francaise homenajeó a Indochine (el grupo francés más popular en el Perú).

Cada año la AF organiza el concurso de la canción francesa, donde los participantes son estudiantes de primaria y secundaria de diferentes colegios de la red de la AF.

Indochine Perú agradece inmensamente a la directoria académica de la AF por la invitación para ser parte del jurado calificador. Desde larga data venimos participando en la promoción de la cultura francófona y en especial en la promoción de la música de Indochine en el Perú  y, en muchos proyectos venimos trabajando con el apoyo de la Alianza Francesa.   

Para este concurso musical, hubo las siguientes categorías:

1° Categoría primara: los estudiantes concursaron en la categoría canciones de las comedias musicales francofonas:

Je ferai de toi mon essentiel, interpretado por Luciana

La Seine, interpretada por Valeria

Emilie Jolie, interpretada por Danna

Le soldat Rose, interpretada por Flavia

Made in Asia, interpretada por Claudia

2° Categoría secundaria: Los estudiantes rendieron un homenaje al grupo francés Indochine. Y gracias a la Alianza Francesa, el líder y fundador del grupo Indochine, Nicola Sirkis envio un saludo y palabras alentadoras a los concursantes. "¡Hola Lima, hola Perú. Hola a todos! Soy Nicola Sirkis de Indochine, estoy en París. le deso a todos los participantes ánimo y dar lo mejor. Y, en mi opinión ustedes lograrán estar en lo alto. Les mando besos y les digo hasta pronto", dijo el querido Nicola Sirkis.

Las canciones interpretadas por los estudiantes fueron:

Un jour dans notre vie, interpretado por Dario

Alice et June, interpretada por Anna

J'ai demandé à la lune, interpretada por Angelina 

La vie est belle, interpretada por Camila

Un jour dans notre vie, interpretada por Fiorella

Desde este espacio queremos felicitar a todos los estudiantes participantes, quienes dieron lo mejor de ellos, demostrando así sus habilidades y talentos que pusieron en dificultad a los jurados para elegir a solo 2 ganadores por categoría. 

A continuación el video completo de la final del concurso de la canción francesa 2021.



Finalmente queremos agradecer mucho a todo el público peruano que siempre es leal y fiel a Indochine. Seguiremos trabajando para hacer posible el regreso de Indochine a nuestro país.


© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire