41 Aniversario - Pesentación del libro INDOCHINE en la Alianza Francesa

Indochine Perú presentó el libro “Indochine” en el teatro de la Alianza Francesa el 14 de mayo 2022.

Mientras Indochine estaba a una semana de iniciar su gran gira Central Tour en toda la Francia para celebrar sus 40 años (los conciertos estaban previstos para el año 20221, pero por pandemia tuvieron que ser postergados para el 2022); en el Perú se vienen realizando diversos proyectos culturales Los proyectos de Indochine Perú se enmarcan en difusión de la cultura y la música de Indochine en el Perú. El 10 de mayo el grupo más longevo de la historia del rock cumplía 41 años, y los seguidores de Indochine en el Perú realizaron por la ocasión la presentación del libro Indochine.

Quiero agradecer a toda la dirección de la Alianza Francesa y a la Coordinación General de Asuntos Culturales por su gran apoyo en estos proyectos. Debo precisar que la Alianza Francesa desde hace muchos años siempre está apoyando los proyectos de Indochine Perú, razón por la cual extiendo una vez más mis infinitas gracias dicha institución.

Donación del libro a la Alianza Francesa

Debo informar que los libros llegaron al Perú, gracias a la donación de Indochine, razón por la cual quiero agradecer a Éditions du Seuil, a Indochine, a Nicola Sirkis (coautor del libro y fundador del grupo Indochine) y especial consideración a Rafaelle Hirsch-Doran (coautora del libro) por todo su inmenso apoyo. Dichos autores autografiaron los libros, con una dedicatoria para el público peruano.

Libro Indochine. Foto: Indochine Perú, mayo 2022



Un ejemplar del libro fue donado a la Alianza Francesa para que pueda disponer a su público según las condiciones de la institución. Con esta contribución, estamos seguros que enriquecerá la biblioteca o hemeroteca de la Alianza Francesa. Así muchos peruanos podrán tener acceso a este magnífico libro.

Música de Indochine en la presentación del libro

Los agradecimientos también son para toda la dirección del Colegio Franco Peruano, las felicitaciones y agradecimientos al profesor  Carlos Palomares por su gran apoyo desde el primer momento que se presentó el proyecto. Sin lugar a duda felicito a cada miembro del coro que interpretaron de manera excepcional J'ai demandé à la lune y L'aventurier. Es la primera vez en la historia del Perú ligado a Indochine que el coro de un colegio en territorio peruano, haya interpretado canciones del grupo Indochine frente a un público diverso. 

Coro del Colegio Franco Peruano. Foto: Indochine Perú.


Video J'ai demandé a la lune. 


Video L'aventurier

Quiero Agradecer en particual al profesor del colegio Franco Peruano por el siguiente video grabado y editados por ellos.

Continuando con los agradecimientos, quiero agradecer a Gabino, miembro integrante del grupo “Anqara Folk” por su apertura y disposición a participar en este evento. Las habilidades musicales innatas y perfeccionadas deslumbran en las notas musicales interpretadas con instrumentos andinos. 

Resumen de la biografía de Anqara Folk

Ante todo, no confunfir con su homonímia Ankara (capital deTurquía).El inicio del grupo musical Anqara Folk, fuen en el año 2018. Sus presentaciones lo realizaban en los festivales de música regionales y en presentaciones privadas. En el 2019 componieron y grabaron la canción Sangres Valientes, para la Asociación Folclórica Artística Cultural Sangre Anqara

La llegada de la pandedía retardó el avance de Anqara Folk , por lo que empezaron interpretando canciones de otros artistas, lo cual fue muy bien recibida por sus seguidores. Los elogios no se dejaron de esperan. 

Los integrandes del grupo Anqara Folk tienen el firme propósito se seguir creando música latinoamericana para ingresar a los movimientos musicales regionales (Huancavelica, Ayacucho, etc.) y nacionales. En Huancavelica ya tiene cierta notoriedad, gracias al apoyo del público.

Entre los miembro del grupo tenemos a Gabino P. LLaccta, quien es director y compositor. Toca instrumentos de vientos andinos y guitarra; Raul A Poma, guitarra y charango; Roslyn Arango, compositora, vocalista, Cesar Poma, percusiones; Edward Aguilar; bajo electrónico, guitarra eléctrica.

En este evento sólo vemos a Gabino, porque los miembros de Anqara Folk se encontraban en otras ciudades realizando sus estudios. Estamos seguro que nos seguirán ofreciendo producciones únicas y de calidad. ¡Le deseo mucho éxito a toda la familia de Anqara Folk!

Compartimos la interpretación de la canción Un jour dans notre vie versión instrumental andino.

Fotos del evento

41 ANIVERSARIO - PRESENTACIÓN DEL LIBRO INDOCHINE

El saludo de los fans peruanos a Indochine por su 41 aniversario (1081 - 2022)

Agradecemos infinitamente una vez más a todos los presentes, a los padres de familia del coro por todo el apoyo a sus hijos, los agradecimientos a la familia de la Alianza Francesa y a los fans de Indochine por estar siempre asistiendo a los eventos y por cada vez más numerosos.

¡Nos vemos en el próximo evento!


© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire