Música de Indochine en La fête de la musique 2022

Indochine Perú participó activamente en la Fête de la Musique 2022, que cada año organiza La Alianza Francesa.
Artistas: Serio Ramírez, Grupo femenino andina y Última Conexión. Foto: Indochine Perú

En esta edición, hemos llevado a 3 artistas (Sergio Ramírez. Luego el dúo Última Conexión y finalmente cerraremos la noche con el Grupo Femenino Andina) a la sede de la Alianza Francesa de Jesús María, desarrollado el 18 de junio 2022. Una edición especial porque volvimos a tomar las calles  luego de la pandemia.

Hay que precisar que Fête de la Musique (La Fiesta de la Música) se realiza gracias a la Alianza Francesa de Lima en colaboración con la Embajada de Francia, la Universidad de Ciencias Aplicadas, la Universidad Nacional de la Música, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural de España en Lima, el Centro Cultural Británico, el Gran Teatro Nacional, la Municipalidad de Miraflores, la Municipalidad de San Miguel, el Colegio Franco Peruano y a Indochine Perú.


Un poco de historia de la celebración francesa

La Fiesta de la Música se realizó por primera vez en junio de 1982, por Jack Lang, entonces ministro de Cultura de Francia. Esta celebración ha logrado celebrarse en más de 100 países cada 21 de junio. 
En Perú también se realiza en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Tacna y Trujillo. Los objetivos de este festival son  promover la diversidad musical local, consolidar bandas emergentes y estimular el desarrollo de nuevos talentos.

Sobre los 3 artistas peruanos

La particularidad de estos 3 artistas participantes, es que muy aparte de interpretar sus propias composiciones, interpretaron algunas canciones del clásico francés Indochine

Sergio Ramírez Reyes es un joven concertista de guitarra. Está logrando muchos éxitos a nivel nacional e internacional como ejecutante de la guitarra y difusor cultural. Obtuvo una beca integral del Rotary Club Internacional del Perú para estudiar todo el 2019 en Francia (Toulouse). En el 2020 obtiene el primer lugar en el concurso internacional “Guitarreando” desarrollado en México).

El dúo Última Conexión: es un dúo musical peruano de electro-rock y está integrado por Jim Bravo (bajista y compositor) y Ana Álvarez (cantante y compositora). En el 2013, Última Conexión lanza oficialmente el disco "Señal", que fue muy bien recibido por el público. Actualmente Última Conexión viene desarrollando la producción de su nuevo álbum “La Fuerza de mi Voz”, incursionando en sonidos electrónicos y afianzándose en el rock. El dúo ha lanzado seis singles que formarán parte del nuevo disco: “Amar de Verdad”, “La Fuerza de mi Voz”, “Debo Despertar”, "Todos Quieren Controlar", "Dame Todas Las Respuestas", e "Identidad".

La vie est belle bajo la versión de Última Conexión

L'Aventurier bajo la versión de Última Conexión
Concierto completo de Última Conexión


El Grupo femenino Andina es difusor de la Música Peruana y Latinoamericana conformado por Pilar Reyes, Angela Cairo, Rosy Otiniano, Fernanda Araya, Percy Quispe y Katty Manrique.

Gracias a Sergio Ramírez, a las agrupaciones Grupo Femenino Andino y Última Conexión por haber participado en la Fiesta de la Música 2022. Y los agradecimientos especiales al público que se dio cita en este evento cultural, así como también a los responsables de La Alianza Francesa de la sede de Jesús maría por todo el apoyo que nos brindaron.

Hasta pronto.


© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire