El Central Tour au Cinema de Indochine llega al Perú vía Cineplanet

El Central Tour de Indochine llega al Perú vía las salas de Cineplanet. ¡ Felicidad para la legión de de peruanos que gustan de Indochine!


En junio, en un comunicado de Imax, nos detallaba los pormenores de llevar un concierto de Indochine a las salas de cine que cuentan con la tecnologia IMAX y también los planes de proyectar en los cines estándares de ciertos mercados selectos.

IMAX y Pathé Live se asociacian para llevar a los cines a la aclamada banda francesa de pop-rock Indochine

Es la primera vez que IMAX filma para el lanzamiento de un concierto. Indochine fue el elegido durante la gira de su Central Tour. Exclusivamente en salas IMAX seleccionadas en toda Europa el 23 de noviembre de 2022

IMAX Corporation (NYSE: IMAX) y Pathé Live anunciaron hoy una nueva asociación para llevar a la banda francesa de pop-rock  INDOCHINE a las pantallas IMAX este otoño (en Francia). El Central Tour de Indochine, con entradas agotadas en el Groupama Stadium en Lyon, Francia, el 25 de junio de 2022, fue filmado con 22 cámaras con certificación IMAX: el primer concierto que se estrena a través del  programa de cámaras Filmed for IMAX.


El lanzamiento del evento será exclusivamente en los cines IMAX de Francia y en ciertos mercados el 23 de noviembre de 2022, antes de proyectarse (solo una noche) en los cines que no son IMAX al día siguiente. Fuera de Francia, el estreno exclusivo en cines del evento se proyectará en Bélgica, Suiza y otros mercados selectos, con detalles adicionales que se anunciarán en las próximas semanas.

Celebrando el 40 aniversario  de la banda francesa más popular, el Central Tour ha vendido más de 400.000 entradas en sus 6 espectáculos en estadios. Se inauguró en el Stade de France el 21 de mayo frente a 97.036  aficionados, lo que supone un número récord de asistencia entre todos los eventos celebrados en este lugar (eventos deportivos y conciertos combinados). El espectáculo en vivo espectacular presenta una torre central de 45 metros (147 pies) de altura y la pantalla LED más grande especialmente diseñada que se haya usado en un concierto en vivo (27,000 pies cuadrados / 1,400 paneles LED).

El concierto película Indochine – Central Tour Au Cinema está dirigida por Hans Pannecoucke, producida por KMS, Sony Music y JYL Productions y distribuida exclusivamente en cines por Pathé Live.

IMAX continúa siendo un destino global para el fan de todo tipo, e  INDOCHINE  es un ejemplo perfecto de cómo estamos creando eventos de entretenimiento únicos e inmersivos en el escenario internacional”, dijo  Megan Colligan, presidenta de IMAX Entertainment. “Estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar con Indochine durante su Central Tour con entradas agotadas y poder brindarles a sus legiones de fieles seguidores una experiencia inolvidable”.

Pathé Live está extremadamente emocionada y orgullosa de traer este concierto espectacular de la banda francesa más popular y aclamada a nuestros socios exhibidores y audiencias cinematográficas. Este primer concierto filmado por IMAX ofrecerá a los fanáticos la experiencia más inmersiva e incomparable solo en las salas de cine”, dijo  Thierry Fontaine, presidente de Pathé Live. “Estamos muy agradecidos de trabajar con IMAX, JYL Productions, Sony Music y la propia banda en este ambicioso e innovador evento cinematográfico”, acotó Fontaine.


Indochine es una banda francesa de pop-rock y new wave formada en París en 1981. Tuvieron éxito en la Francofonía, Europa y América Latina (en particular en el Perú) en la década de 1980, con canciones como "L'Aventurier" y "Canary Bay". La banda ha vendido más de 13 millones de álbumes y sencillos, lo que la convierte en la banda francesa más vendida de todos los tiempos.

Acerca de la Corporación IMAX

IMAX, un innovador en tecnología de entretenimiento, combina software, arquitectura y equipo patentados para crear experiencias que lo llevan más allá del borde de su asiento a un mundo que nunca imaginó. Los mejores cineastas y estudios están utilizando los cines IMAX para conectarse con el público de maneras extraordinarias y, como tal, la red de IMAX se encuentra entre las plataformas de distribución cinematográfica más importantes y exitosas para películas de eventos importantes en todo el mundo.

IMAX tiene su sede en Nueva York, Toronto y Los Ángeles, con oficinas adicionales en Londres, Dublín, Tokio y Shanghái. Al 31 de diciembre de 2021, había 1683 sistemas de cine IMAX (1599 multicines comerciales, 12 destinos comerciales, 72 institucionales) en funcionamiento en 87 países y territorios. Las acciones de IMAX China Holding, Inc., una subsidiaria de IMAX Corporation, cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

IMAX, tiene actualmente 17 salas de cine en toda Francia, con su primera apertura de teatro en el país en 2005.

Acerca de Pathé Live

Pathé Live es pionera y líder en la transmisión de eventos especiales solo en cine. Durante los últimos 10 años, Pathé Live ha distribuido más de 200 eventos en cines como óperas, ballets, conciertos de rock y pop, incluido Love Yourself In Seoul, el primer concierto de BTS en 2019 que se distribuirá en 4500 cines en todo el mundo (incluidos 1000 solo en los EE.UU.) en 107 territorios para un evento de un solo día.

Pathé Live es también el productor exclusivo y distribuidor mundial de la serie de cine Teatro Nacional Francés (Comédie-Française), en vivo desde París.

Pathé Live se esfuerza por brindar oportunidades a la audiencia más amplia para tener acceso y descubrir grandes clásicos universales y obras maestras de lugares prestigiosos y permitirles vivir experiencias entretenidas, comunitarias e inmersivas solo en la pantalla grande con la mejor imagen, sonido y comodidad.

Sobre el Central Tour au Cinema en el Perú

Despues de los intercambios de información entre el responsable de Indochine Perú y los responsables directos (Indochine, Pathé, etc.) se brindó varias opciones de cines, pero hemos recomendado Cineplanet de acuerdo a los requerimiento y ciertas características que deberían cumplir. En ese sentido, queremos agradecer a los responsables de Pathé por sus mensajes, a Nicola Sirkis por haber pensado en el Perú y a Cineplanet por haber apostado por este proyecto musical-cultural.

Finalmente, el barómetro ya lanzó Indochine en territorio peruano para medir la reacción de su público, por lo que, desde este espacio, queremos invitar a todos para que participen de este evento (24 de noviembre 2022) que Cineplanet e Indochine nos están ofreciendo. Estamos seguros que abarrotaremos la sala, eso será una clara demostración del apoyo a Indochine. Es un punto a tener en cuenta para hacer posible su regreso, por el cual estamos trabajando desde hace muchos años de manera incansable e incondicional.

Mientras se redacta esta nota, a las 23h45 se aprecia el sigueinte estado de las butacas en la web de Cineplanet:



Para comprar la entrada, ingresa a este enlace y luego hacer clic en la hora y seguir los siguientes pasos (se puede pagar con yape, plin, tarjeta, etc.:https://www.cineplanet.com.pe/cinemas/cp-san-miguel

Tambíen se proyectarán el Central Tour au Cinema en Amsterdam, Berlín, Melbourne y Montreal.


¡Nos vemos el jueves 24 de noviembre!

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire