Indochine anuncia su “Festival Tour 2023”

Indochine encabeza los afiches de varios festivales musicales en Francia que se desarrollarán en verano del 2023. A continuación te contamos en qué festivales Indochine se presentará durante el Festival Tour 2023.

29 de junio: Indochine en el festival La Nuit de l'Erdre 

Después de recibir a más de 93 000 espectadores en Nort-sur-Erdre, cerca de Nantes, este verano, el festival La Nuit de l'Erdre está de vuelta. Para su edición de 2023 volverá a ofrecer cuatro días (y ya no tres) de conciertos, del 29 de junio al 2 de julio.

El festival La Nuit de l'Erdre se inaugurará el 29 de junio, con Indochine. El grupo francés, que acaba de recorrer los principales estadios con motivo de su 40 aniversario, estará presente en Nort-sur-Erdre.

Otros artistas que estarán presentes en este festival son: Louise Attaque, el grupo La femme y el rapero francés Lomepal, así como el grupo Shaka Ponk, quienes anunciaron que harían su última gira en 2023.

Para los que quieran estar allí, antes de conocer el programa completo, la venta de las entradas para el festival abre este viernes a las 10 h. Los abonos de cuatro días se venderán por 150 euros.


02 julio: Indochine en los Eurockéennes de Belfort

Este es un anuncio que los fanáticos han estado esperando ansiosamente. El grupo Indochine desveló este martes por la mañana los nombres de los festivales en los que participará este verano de 2023. 

La 32ª edición de este icónico festival en el territorio de Belfort dará la bienvenida al grupo Indochine por primera vez. El anhelo de muchos fans será una realidad el domingo 2 de julio de 2023.

La apertura de taquilla será el 16 de diciembre a las 12 h para un concierto donde Indochinese presentarán sobre la gran escena y aseguraran un espectáculo de al menos dos horas”, dijo el directos de los Eurockéennes.

05 julio: Indochine en el festival Beauregard

Después de un regreso explosivo en 2022, el festival de Beauregard anuncia su regreso durante 4 días en el parque del castillo de Beauregard los días 6, 7, 8 y 9 de julio de 2023. 

En el programa ya se tienen a Blur, Angèle, Shaka Ponk, Louise Attaque, Lomepal o incluso Airbourne.

Entre los festivales de música, están los antiguos como el Francofolies o el Vieilles Charrues, luego están los más jóvenes como el festival de Beauregard. Nació en 2009, bajo el impulso de Paul Langeois, el Festival de Beauregard encontró inmediatamente la fórmula adecuada. Así, con 20.000 espectadores en el primer año, el festival de Beauregard ha despertado el interés de muchos asistentes al festival.

En 2022, el festival acogió a artistas tan prestigiosos como Muse, DJ Snake, Madness, Jungle, Orelsan, Ninho, Laylow, Clara Luciani, Metronomy, Juliette Armanet, PNL, Sum 41 o -M-. ¡En 2023, el Festival de Beauregard pretende hacer lo mismo con una edición que tendrá lugar durante 4 días!

Y, por si fuera poco, el festival de Beauregard anuncia el regreso de The Day Before (el día antes); una jornada excepcional dedicada a un grupo y ofrecida en la inauguración del festival. Así que después de Stromae, Les Insus, Depeche Mode y Muse, es hora de... ¡Indochine! Nicola Sirkis y su banda vendrán a celebrar más de 40 años de carrera en el mítico parque del Château de Beauregard el miércoles 5 de julio de 2023. La taquilla para de The Day Before con Indochine abre este viernes 2 de diciembre a las 10 h en exclusiva en la página web del festival.


07 julio: Indochine en el Musilac

La organización de Musilac ha anunciado los primeros ocho nombres de artistas para la edición de 2023. El grupo Indochine actuará en el escenario el viernes 7 de julio.

Musilac, el festival de música de Aix-les-Bains, que finalmente tendrá lugar el próximo año, que, según diversas informaciones, la edición de 2023 estuvo amenazada un tiempo por razones presupuestarias, anunció el martes 29 de noviembre de 2022 una lista de los primeros 7 artistas (Indochine, Izïa, Shaka Ponk, Iggy Pop, Franz Ferdinand, Lomepal y Vitalic) que actuarán en la explanada del lago desde el miércoles 5 de julio hasta sábado 8 de julio de 2023. 

Otros nombres serán anunciados en los próximos días. La boletería deberá abrir este viernes 2 de diciembre a las 10 a. m. en la página de Musical.

08 julio: Indochine en Déferlantes

Indochine, el grupo que tiene fans intergeneracionales se presentará en el festival de Déferlantes, en el escenario de Céret el sábado 08 de julio 2023. Este festival se desarrollará del 06 al 09 de julio del próximo año.


09 julio: Indochine en el Festival Pause Guitare Sud de France

El Festival Pause Guitare Sud de France que se celebrará en Albi, del miércoles 5 al domingo 9 de julio de 2023, acaba de anunciar los primeros nombres de su programa y esta es una gran noticia ya que es Indochine la que estará en la sala de la Gran Scène de Pratgraussals. La cita entonces será el domingo 9 de julio de 2023 para festejar con el grupo francés de pop-rock que, después de llenar los estadios más grandes de Francia en 2022, se embarca en una gira excepcional de festivales en 2023.

Desde 1996, el Festival Pause Guitare ofrece una programación de calidad que mezcla hábilmente a los artistas principales y en desarrollo y otorga un gran lugar a los artistas de habla francesa. En el pasado ha abierto sus escenarios a artistas que recién estaban iniciando su carrera como Bénabar, Cali, Renan Luce, o Cats On Trees…. Mientras que también programaba artistas de renombre internacional como Sting, Patti Smith, Bob Dylan, Joe Cocker o Elton John, Scorpions e Iggy Pop.

Pero mucho más que programación, Pause Guitare es una gran fiesta de verano con 7 escenarios repartidos por Albi, ciudad declarada Patrimonio mundial de la Humanidad. Este festival es una gran referencia cultural en el gran sur de Francia.


04 de agosto: Indochine en el festival de Ronquières

Indochine regresa a Bélgica en agosto del próximo año. Esta será su única cita en Bélgica con motivo de su Festival Tour 2023.

Indochine estará presente en el festival de Ronquières el 4 de agosto. Hay que recordar que el grupo de Nicola Sirkis llenó cuatro veces el Palais 12 de Bruselas en 2018 pero se olvidó de Bélgica durante su gira de 2020 (gira por los 40 años del grupo que fue postergado para el 2022 por la pandemia) por problemas logísticos en la organización de eventos en el estadio Rey Balduino, explicó Sirkis en su momento. Sin embargo, Indochine actuó en septiembre de 2021 en la Grand-Place de Bruselas para un mini concierto.

Para este festival, la venta de entradas comenzará el viernes 2 de diciembre a las 10 h, únicamente en el sitio del festival de Ronquières. Se venderán a un precio de 59 euros, y si los asistentes quieren estar los tres días; las entradas costarán 119 euros.

Estos festivales, permite a Indochine llegar a un nuevo público que asisten a estos eventos por otros grupos; pero también los fans de Indochine estarán en cada uno de estos festivales. 

¿Estarás presente en algunos de estos festivales?


© Vladimir SØREN


Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

1 Comments: