El Central Tour, certificado Disco de Oro y Triple Disco Platino

Mientras el grupo Indochine está en los estudios de grabación para el álbum 14, paralelamente viene de recibir los reconocimientos por la venta del audiovisual Central Tour. ¡Éxito incontestable a lo largo de sus casi 42 años de carrera musical de Indochine!

En efecto, las ventas de los CDs y DVDs del Central Tour, un álbum en vivo lo demuestran. Los 6 conciertos del Central Tour fueron éxitos totales. Indochine en total logró reunir a 417 000 espectadores para celebrar sus 40 años. Para esto, construyeron un gigantesco proyecto: una pantalla de 2 000 metros cuadrados de 360°. 

Disco de Oro. Album Central Tour


Nicola Sirkis recuerda lo que fue montar la logística inédito del Central Tour

Tenemos la suerte de tener un equipo que nos sigue en proyectos un poco locos. Fuimos nosotros los que llevamos todo al espacio escénico: seis estadios con esta pantalla central… Cuando se me ocurrió el primer proyecto, todo el mundo estaba inconforme (risas). Finalmente, la gente creyó en él y el resultado está ahí".


Hay que recordar que el audiovisual fue grabado en el Groupama Stadium de Lyon el 25 de junio de 2022 con tecnología IMAX, lo que da una sensación de estar dentro de ella. Nicola Sirkis comentó para el portal Le Matin sobre el tema:

Es un gran orgullo ofrecer este espectáculo al público que nos ha seguido contra viento y marea durante 41 años. Fue un orgullo también para nosotros en calidad de grupo francófono …

Nicola también volvió a recordar su filosofía en cuanto a los precios de las entradas para sus conciertos; el líder de Indochine dijo: “Fue un gran placer tocar en medio del estadio y demostrar que podemos dar un concierto de tal envergadura sin burlarse de la gente por los precios de las entradas. Fuimos honestos en todo momento. El objetivo de Indochine nunca fue hacerse rico. Queríamos dar un recuerdo increíble a las personas que se iban a desplazar".

El éxito de Indochine no solo se queda en los conciertos, sino tambien eso de desplaza a la venta de sus discos. Las cifras que viene de revelar la SNEP (Syndicat National de l'Edition Phonographique) lo demuestran claramente. La semana pasada, el CD alcanzó más de 50 000 ventas certificadas en el espacio de tres meses despues de su salida, lo que lo eleva al título Disco de Oro

El audiovisual registró más de 30 000 ventas, obteniendo así la certificación de Disco Triple Platino, contabilizado durante un mes desde la salida. En total, el Central Tour ha conquistado a más de 80 000 fans.

Disco Triple Platino. Central Tour, le film


En estas cifras, aunque aún sigue siendo muy poco, el público peruano tiene una pequeña cuota de participación. En efecto el disco Central Tour, le film fue facilitado la adquisición a los fans peruanos a través de Indochine Perú; contribuyendo así con el apoyo de los peruanos a Indochine.



© Vladimir SØREN


Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire