Cada 5 años uno 100 países se reúnen para imaginar y fabricar el futuro. Este año 2025, será en Japón, en la isla artificial Yumeshima en la bahía de Osaka. A este evento quinquenal se le conoce como la Exposición Universal.
Uno de los países que esta presente en esta exposición, que inició el 13 de abril y que terminará el 13 octubre del año en curso, es la Francia. El organismo encargado colocar en relevancia la creatividad e ingeniosidad del país galo, ha diseñado un pabellón que promete deslumbrar a los visitantes.
Desde sus inicios, en Londres (1851), estas exposiciones universales encarnado el espíritu del progreso de la humanidad, en cada época se pone en relevancia los avances tecnológicos, culturales y sociales. En la actualidad, en Osaka el tema es “la sociedad del futuro. Imaginar nuestra vida del mañana”.
La Francia acude con la intención de dejar su marca, estará presente en la zona: “inspirar vidas”. La Francia desea demostrar que un futuro durable y profundamente humano es posible; sosteniéndose en la innovación, la solidaridad y el saber hacer singular. La Francia además de reforzar su diplomacia cultural y económica en el ámbito internacional, desea celebrar el amor colocando como referentes las canciones de Edith Piaf y Charles Aznavour, sin dejar de lado los monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Puente de los Amores o el Templo del Amor en Versalles. Aun la Francia inspira el romanticismo en el mundo entero.
En el pabellón francés los asistentes podrán apreciar el saber hacer francés en los campos de la gastronomía, la ciencia, la moda, el diseño y la cultura.
Concierto excepcional de Indochine en Osaka
Indochine es referente de la música francés desde sus inicios, en 1981. Con 44 años de carrera musical ininterrumpida, Indochine el grupo que tiene más 13 millones de discos vendidos, recompensado con Doble Platino para Babel Babel, con 250 000 discos vendidos y recientemente batió el récord histórico con más de 1 millón de entradas vendidas para su Arena Tour.
En definitiva, Indochine, el grupo más longevo de la historia del rock francés, será un digno representante de la Francia en la Expo 2025 de Osaka con un concierto, el 13 de septiembre.}
Desde su inauguración el 13 de abril, el Pabellón de Francia ha superado los 3 millones de visitantes y ofrece una experiencia inmersiva que combina arte, ciencia, innovación y grandes temas contemporáneos. El anuncio de la participación de Indochine en la Exposición Universal Osaka 2025 no sólo subraya la considerable influencia del grupo en la escena musical francesa y su capacidad para encarnar los valores de Francia, sino que también contribuirá al rotundo éxito del Pabellón.
© Vladimir SØREN
0 Comments:
Publicar un comentario