Indochine y las historias del Tour 88 en el Perú

"Pensé en un momento que me iba a faltar aire o sufrir un desmayo por falta de oxígeno de tanto saltar y cantar..." O, "Mi hermano Sandrito...el muy gracioso decía que Nicola había salido a dar el concierto en pijama...", son algunas de las historias que usted leerá continuación.

Historias de quienes asistieron o no al concierto son muchas; razón por la cual, este espacio está reservado exclusivamente para quienes desean recordar y compartir con las nuevas generaciones sus experiencias vividas del Tour 88 en Perú. Si usted es alguien que quiere compartir alguna experiencia de los años 80, hacer clic aquí para ver como enviar sus fotos, videos, etc.

Quiero agradecer infinitamente a todos los lectores y, en esta oportunidad en especial a los me enviaron sus mensajes, fotos, documentos escaneados, etc. Sin ellos no podríamos ni recordar, ni transmitir las historia del Tour 88 a las nuevas generaciones. En ese sentido y porque muchas imágenes son exclusivas de propiedad de los autores de las historias, pido el mayor respeto para todos ellos. Está prohibido copiar, adulterar, tomarlo sin mencionar la fuente Indochine Perú (www.indochineperu.eu),  que generosamente comparten con todos ustedes. 

Para ver las imágenes en tamaño real, sólo hacer "clic" sobre ellas. Le deseo una buena lectura de las...
______________________________________________________
HT88-1
Título : Indo en 1988
Autor: Fernando Durand
Fecha:17.04.2013
"Te felicito", fueron las palabras de mi padre, un viejo rockero cuando me compró el primer disco de mi vida: el elepé Au Zenith. Lo recuerdo bien. Fuimos juntos una tarde de mayo de 1,988 al Jirón de la Unión, a lo que se llamaban Discos Boza. Allí pusieron el disco de Indochina y más de un cliente se movía al compás de Al Asalto.

Contento llego a casa junto mi disco con la colección que ya tenía mi padre: Rolling Stones, Simon and Garfunkell, Santana. El idioma francés también tiene su lugar en el buen rock. Mi gusto por el grupo se lo contagié a mi hermana. Yo tenía 13 años y ella, 11.

1988. El Perú se encontraba muy abandonado en materia de llegada de grandes conjuntos musicales. Causas políticas y económicas nos privaron de la llegada de muchos genios.

Sin embargo, gracias a la aplastantes popularidad de Indochina en el país y a la indesmayable proyección de varias entidades nacionales, este maravilloso grupo nos visitó.

Abril-mayo de 1988. Por esas fechas recorté varios textos aparecidos en la prensa nacional sobre la visita de Indochine. Mi padre me llegó comprar los tres discos del grupo editados en el país: Indochine, 7000 danses y Au Zenith. Adquirí la revista Gente para luego colgar en mi cuarto un poster del grupo. Estoy removiendo cosas para encontrarlo.

Un abrazo para todos......
____________________________________________________
HT88-2
Título :  “Indochine, un concierto inolvidable en Perú”
Autor: Carlos Lezama
Fecha: 29.04.2013
Un día como hoy 29 de abril de 1988, aun siendo un escolar y cursando los últimos años de estudio tuve el agrado de asistir al concierto más grande y esperado de la época de los 80”, claro que también hubieron muchos conciertos en ese entonces como los Soda Stereo, Hombres G, y demás grupos de rock en español, pero entre ellos venia sonando en ese entonces un grupo anglosajón llamado “Indochina” desde los años 85, cuando se hizo famoso con su tema “El Aventurero” y el álbum “Au Zenith ” en vivo, fue entonces a finales del año 87 que sonaba cada vez más la venida de Indochina a Lima en muchas radios, pero entre ellas fue Radio Panamericana la única que pudo hacer realidad el sueño de muchos fans peruanos, que desde mucho tiempo atrás venían reclamando a que los trajeran.
 Ya en una oportunidad los organizadores de la ex Feria del Hogar no pudieron hacer el sueño, tan sólo trajeron a “Cyclope” que también era un grupo francés de aquel entonces con su “Himno al Amor”, habría que esperar entonces hasta Abril del año 1988 cuando Indochina arribó a las 10 am aprox. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con días antes de su presentación en vivo en el auditorio Amauta, yo personalmente tenía que pasar muchos obstáculos por conseguir el dinero para poder comprar la entrada, recuerdo claramente que tuve que mentir a mi papá con el pretexto de comprar un libro de literatura al cual tuve que pedir prestado a un amigo del colegio y el dinero que tenia era justamente para la entrada al concierto jejeje…. Fue entonces que me dirigí a Radio Panamericana a comprar la entrada, prácticamente sólo porque mis demás amigos no podían ir y no tenían la posibilidad de comprar, más que todo porque sus padres no los dejaban salir hasta altas horas de la noche, pero yo me arriesgue contra todo pronóstico y no me importó si me hubiese pasado algo a mí, pero me arriesgue a mi corta edad y siendo aun menor de edad, llego el día del concierto un viernes 29 de Abril de 1988 a eso de las 3pm me enrumbe directamente al auditorio Amauta saliendo de mi casa con el pretexto de ir hacer un trabajo en grupo del colegio y con cuaderno en mano, pero mi intención era otra, era ir al concierto de Indochina en Lima, era la primera y última oportunidad de verlos en persona y disfrutar de su buena música.

Llegue al auditorio y era unos de los primeros 50 personas que ingresaban a la parte baja o zona Vip como lo llaman ahora, entramos muchos desesperados y con nervios de poder estar ya en ese momento frente al escenario esperando el ansiado encuentro frente a Indochine, recuerdo haber comprado mi entrada para la zona alta pero creo que a los organizadores se les olvidó dejar abierta una reja que separaba la zona alta de la zona baja, fue entonces que aprovechamos raudamente a bajar hasta el tope del escenario hasta llegar a la reja que separaba el escenario con el público justamente frente al punto central donde Nicola cantaba, no lo podía creer dije, el auditorio se llenó por completo, calculo unas 13,000 a 17,000 almas.

Y, ya era hora de empezar, la gente empezaba a tararear algunas canciones antes del concierto y en ese entonces un DJ de Radio Panamericana (Hans Quezada) nos indicaba por el micrófono cada momento en donde se encontraba Indochine, desde que salió del hotel Diplomat hasta que calles estaba pasando o recorría el grupo con destino al auditorio Amauta, los nervios por verlos llegar eran cada vez más fuertes y la euforia más aun despertaban las ansias de verlos cantar frente a nosotros, haberlos esperado tanto tiempo era imposible creerlo, y llego la hora 6pm aprox. se apagaron las luces y anunciaron a los teloneros de JAS con Sergio Cava a la cabeza con sus clásicos “Hubo en el Mundo”, “Ya no quiero mas Ska” entre otras, con este telonero se armó la fiesta entre empujones, saltos, cantos y algarabía, pensé en un momento que me iba a faltar aire o sufrir un desmayo por falta de oxígeno de tanto saltar y cantar al ritmo de JAS, pero felizmente guardamos energías para lo más esperado de la noche. Terminó su turno de JAS un previo descanso y era el momento más esperado, se apagan las luces por segunda vez consecutiva, una voz en off (Hans Quezada, Dj de radio Panamericana) nos dice: “El momento ha llegado, damas y caballeros, chicos y chicas, Panamericana “la Radio Laser”, Air France y la Alianza Francesa, presentan: ....”, fue allí que se baja un telón blanco o Ecran y se empieza a visualizar el “Budha Affaire” como Overtura del concierto, quedando pocos segundos para que acabe el film la gente empezó cada vez mas eufórica, termina el film y se levanta el telón, bastó sólo un sonido del saxo de Dimitri B. empezando a interpretar “Les Citadelles”y empezó el loquerío en el Amauta, en pleno bullicio sale Nícola corriendo hacia el escenario saltando y sorprendido del público, al parecer yo personalmente lo ví algo asustado por tanta euforia que causaba el Amauta, unos encima de otros saltando con la ropa en mano, el mismo Nícola no lo podía creer la respuesta del público y claro también las ventas que hizo los álbum del “Au Zenith”, y las “7000 Dances” por lo que obtuvo de las disquera El Virrey varios discos de oro y platino, quizás por tanta respuesta del público ofrecieron 2 presentaciones más (6 y 7 de Mayo del mismo año), terminada la primera canción empezaron seguidamente a sonar el “Canary Bay”, “Monte Cristo”, “El Gran Carnaval”, “Hay Un Riesgo”, “Salombo”, “El Aventurero” etc. y, finalizando con “El Tercer Sexo” canción que no pude llegar a ver y escuchar porque se me hacia tarde y tenia que llegar a casa para que mis padres no me castigaran jejeje….

Lamentablemente perdí en el auditorio mi cuaderno que llevé como excusa para ir hacer la tarea en grupo y eso me preocupó más porque no tenía como llegar a casa y hacerles ver a mis padres, pero tuve la suerte que ellos ya dormían de cansancio por el trabajo, llegué con harto sudor y muchos nervios aquella vez a casa porque pensaba lo peor para mí después de haber disfrutado del concierto de Indochine, aún recuerdo aquella vez como si fuera ayer, no me arrepiento de nada, tan sólo de las mentiras que tuve que decirle a mi papá, bueno eso aun hasta el día de hoy me duele haberle mentido a mi querido padre cada vez que recuerdo ese concierto.
Haberlos visto por única vez en Lima y siendo el primer concierto por primera vez en mi vida, me trae muchas nostalgias y recuerdos, haberlos visto a pocos metros a ellos y más que todo al propio Nícola Sirkis a escasos 3 metros y en algunos casos a un metro y medio de nosotros cerca a la baranda coreando sus canciones que no entendíamos nada del idioma pero tarareábamos al ritmo, saltando, gritando hasta quedarnos afónicos todos, no había cámaras en ese entonces por que era un lujo comprarse uno de ellos, solo disfrutar del concierto que quedó marcado para siempre en mi mente, me es difícil hoy en día olvidar ese concierto y espero volver a verlos algún día en el Perú.
¡Indochine forever!
Atte.
Carlos Lezama.
____________________________________________________
HT88-3
Título : INDOCHINE- Como conocí de ellos y el Concierto 88
Autor: Marisol Cosquillo Hidalgo
Fecha: 06.05.2013
Haciendo remembranzas de como comencé a escuchar a la banda... Recuerdo que todo comenzó a mis 13 años, una amiga de cole fue de las primeras en ir al concierto. Todos los días en el cole- ella hablaba de Nicola, Stephane, Dimitri, etc... y las fotos y cromos a la salida que vendían en la puerta del cole....Las canciones en la radio.

Luego mi hermano Sandro, compró el cassette Au Zénith ( Aún vive el cassette-la tapa y la caja ya no existen-una pena eso). Fue así como yo dije, tengo que ir y cuando vinieron por 2da vez lo hice. Claro que tuve que batallar para que me dieran permiso. Mi madre no quería, mi papi Q.E.P.D, fue el que me dijo sí, puedes ir.

Jamás lo olvidaré. Un año difícil -1988 - mi 1er concierto mayo de 1988..., pero también el año que perdí a mi papi junio 1988. Igual esto de Indochine, es un recuerdo que atesoro y que compartí con mi hermano Sandro. Estuvimos en la parte del Amauta, conocida como "EL RUEDO", literalmente nos hicieron puré...je,je... Pero a pesar de los empujones y pisotones fuimos inmensamente felices.

Estuvimos adelantito... Recuerdo haber hecho girar mi casaca y mis pañuelos por los aires. En mi mente siempre recordaré el inició del concierto con Le Buddha Affaire, un instrumental hermoso... y, también aquella ratita que se paseaba por una gorra que alguien tenía-recuerdo del clip proyectado...

Mi hermano Sandrito...el muy gracioso decía que Nicola había salido a dar el concierto en pijama...jaaa..Franco [en verdad]...parecía su pijama...jaaa...

¡Que lindos recuerdos de este bello concierto! un 6 de mayo de 1988 en el Coliseo Amauta, asistí a mi ¡1er concierto- INDOCHINE! 
____________________________________________________
HT88-4
Título :  INDOPERU
Autor: Manolo Manolo
Fecha: 17.05.2013
Yo no pude ir al concierto, pero recuerdo mucho cuando llegaron a Lima, fue un loquerío, en las noticias y periódicos era el fenómeno del momento, en mi colegio hablábamos de los pasos de Indochine, era un baile particular con las manos y las piernas.

Recuerdo que en unos amigos habían ido al concierto con sus hermanos mayores y dijeron que el concierto fue "mostrazo" una gritadera de principio a fin saltando y sudando a polo mojado... Yo recuerdo que en radio panamericana dijeron que iban a pasar el concierto en vivo y en directo y, puse mi vieja y, ya desaparecida radio grabadora para escucharlo y grabarlo. Pero el sonido que salia era muy malo; eran esos tiempos en que no había una buena transmisión...

Yo crecí con Indochine AU ZENITH, tenia un casete que le saque la mugre escuchándolo, ¿Donde estará? ¡Ah! ya sé, me lo pidió mi prima y zuazz adios casete, eso después te lo devuelvo, de hecho que con ese casete toneo a forro en su hato...Volveré.
____________________________________________________
HT88-5
Título :  INDOTOUR 88 – ¡EL DÍA MAS EMOCIONANTE Y FELIZ DE MI VIDA!
Autor : Dalia-enhiver
Fecha: 01.06.2013

¡El día 29 de abril de 1988, fue el día más emocionante y feliz de mi vida!, cada vez que lo recuerdo es como si fuera ayer la linda experiencia que tuve, hace 25 años que Indochine nos hizo vibrar con sus lindas canciones; siempre estaremos agradecidos con Indochine porque aposto por venir al Perú, gracias a los promotores también, que viendo su auge aquí en Perú, se animaron a traerlos, sin importar que en 1988 el Perú no estaba bien económica ni políticamente, pero contra viento y marea vino Indochine, ¡nuestro mayor regalo!

Yo creo que Indochine podrá tener sentimientos encontrados cuando recuerda al Perú, pero también recordaran que aquí los recibimos con mucho cariño, sin importar las críticas de algunos cucufatos hipócritas o algún político aprista, que criticaban su música acusándola de que promovían la homosexualidad o que hablaban mal sobre la política, pero estaban equivocados ya que la buena música de Indochine habla de temas de la realidad cotidiana, algo de que no podemos hacernos los ciegos ni mudos, felizmente un grupo de artistas peruanos también apoyaron al grupo; Indochine así también sintió el cariño de los peruanos, es por eso que no me importo los tiempos difíciles que atravesaba el país, igual ni bien supe que venía Indochine, hice un esfuerzo (pedir permiso, porque tenía 15 años, aun cursaba el 4to. de secundaria y no salía sola y gracias a Dios me invitaron y pude ir al concierto con mis sobrinas: Elaine, Elevic y sus amigas: Karina y Milagros).

Tengo bonitos recuerdos del concierto, recuerdo que desde antes que llegue Indochine al Perú, ya hacían comerciales en las radios, en Radio Panamericana, ya pasaban un pedacito de la canción Le buddha affaire y decían “muy pronto en Lima…” y la primera vez que lo escuche di un grito de emoción, luego mi sobrina y yo leíamos el periódico El Comercio y ahí nos enteramos que oficialmente Indochine venia al Perú, ahí lloramos de emoción y desde ya pedíamos los permisos, hacíamos planes, etc.
Un día antes del concierto recuerdo que nos acostamos a las 3.30 am, ya que hicimos una pancarta gigante, con el nombre del grupo INDOCHINE, lo hicimos con témperas y con plumones, dibujamos la estrella del álbum Au Zenith, la luna por la "C" y la estrella por el punto de la "I" y les pusimos tablas delgadas en cada extremo…. Todas emocionadas llevamos nuestra pancarta al concierto, pero en la puerta nos quitaron, no sabíamos que teníamos que esconderlas, porque adentro algunos pudieron meter sus pancartas, camufladas, claro…. Lloramos de rabia, pero luego la tristeza se nos borro al entrar al Amauta, primera vez que íbamos a un concierto en vivo… luego escuchamos al grupo Jas, buen grupo peruano que nos hizo bailar con sus temas Personalidad  y Ya no quiero mas Ska, los que más nos gustaba…
Y la euforia empezó cuando apagaron las luces y le tocaba salir a Indochine, yo creo que el haber esperado tanto verlos cantar aumentaba nuestra euforia ya que era imposible creer que se nos hiciera realidad el sueño de tener a Indochine en el Amauta, sólo para nosotros, ¡sus fans Peruanos! Nunca olvidaré las palabras del Dj de radio Panamericana cuando dijo: "El momento ha llegado, damas y caballeros, chicos y chicas, Panamericana “la Radio Laser”, Air France y la Alianza Francesa…" presentando así a Indochine, aún cuando pusieron el video de Le buddha affaire como apertura, lindo instrumental, no podía creerlo, hasta que  salió Indochine y abrió el show cantando Les citadelles, Nicola saltaba de un lado a otro, fue muy emocionante verlo, también Nicola parecía emocionado por el cariño y euforia de todos, ¡todo era un loquerío total! Incluso yo que estaba arriba (la parte más barata) casi me caigo del escalón al saltar de emoción.

Todas las canciones de Indo nos hacían bailar, Trois nuits par semaine, etc., pero las que más me gustaban las cantaron al final, A l’Assaut, y  3° Sexe; aunque también cantaron una canción que no la conocía, Tes yeux noirs, que desde que la escuché me encantó y hoy en día es una de mis canciones preferidas. Esa noche nosotras gritábamos, coreando y “cantando” sus canciones que no entendíamos nada del idioma francés, pero igual seguíamos el ritmo, quedamos bien afónicas, de tanto gritar, pero valió la pena, fue el ¡día más feliz de mi vida!


Lo anecdótico de todo es que justo al costado de nosotros (en la parte de arriba) estaba el sonidista (quien grababa el concierto) habían parlantes allí, porque cada vez que nos emocionábamos gritábamos, en especial Milagros, la amiga de mi sobrina Elevic, gritaba STEFANEEEE y yo con mi voz de gato NICOLAAA y mi sobrina Elevic gritaba AHHHHHHH, y el señor nos decía a cada rato, SILENCIOOOOO, ahí no nos dimos cuenta ese día, solo reíamos alucinadas por todo, pero después cuando por radio Panamericana pasaron el especial del concierto en el Amauta de Indochine, mi sobrina y yo lo grabamos en casete (que hasta ahora tengo, pero solo la primera parte porque de la entrevista se malogro, snif…) y ahí salieron nuestros gritos, ¡fue locazo escucharnos! ¡Nos matábamos de risa, emocionadas! Y también en el video (sin remasterizar) que después de años pude tener una copia (gracias al club de fans de Indo) ahí también salen nuestras voces, se me escarapela el cuerpo de la emoción cada vez que veo el video. 

Sólo pude comprarme en esa época los casetes de Au Zenith y de 7000 danses, del cual la primera vez que lo escuchó mi mamá fue un mate de risa, ya que estaba escuchando el 7000 danses con mi sobrina, escuchábamos la apertura Le buddha affaire y como es instrumentada, a mi mamá le gusto y le comentaba a mis hermanos mayores: “que buena música, ¿ven? Así deberían escuchar ese tipo de música relajante y no esa música loca que escuchan….”. Y nosotras subimos el volumen y todo iba bien…. hasta que  terminó la apertura y siguió la segunda canción Les citadelles.  Y como comienza a toda marcha, uffff mí mamá dijo: ¡Baaaaaaajeeennn el volumeeeen de ese loqueriooo! Nos matábamos de risa mi sobrina y yo…. Pero luego de tanto y tanto que escuchábamos 7000 danses, a mi mamá le termino gustando La machine a rattraper le temps, un año después del concierto que hizo Indochine en Perú, mi mamá falleció, en junio de 1989, y siempre la recuerdo con nostalgia con esa canción que le gustaba; a una hermana también le gusta Le chevauche des champs le ble de tanto escuchar el álbum, así parte de mi familia conoce la música de Indochine por lo que siempre la he escuchado, porque me encanta ya que me hizo vibrar de emoción en el concierto del Amauta, también viendo sus videos una y otra vez en un programa de espectáculos Viva el Sábado, donde pasaban videos del Au Zenith, sus canciones: Al asalto, 3er. Sexo, el aventurero, Canary bay y otras también, pasaban las más conocidas, recuerdo que nuestro  televisor se había malogrado y desesperadas mis sobrinas y yo íbamos a casa de la amiga de mi mamá para ver especialmente el programa que pasaban las canciones de Indochine y terminábamos bailando.

¡Que recuerdos!... 1988 y 1989 fueron los años que marcaron mi vida, 1988 por el concierto de Indochine en el Amauta, mi sueño de verlos cumplido cuando pocos artistas se atrevían a venir al Perú en esos años difíciles e Indochine si vino  y 1989 cuando fallecieron mi mamá y hermano, y, las  canciones de Indochine me sacaron de la profunda depresión que tuve por años y de momentos tristes también, por eso me gusta en especial el álbum 7000 danses, ya que me trae muchos recuerdos de mi adolescencia.

También recuerdo que en las noches, a partir de las 9 pm. escuchaba en Radio Panamericana, un programa que se llamaba El Tío Cosa, con Pepe Giraldo, ponía buena música, de Indochine y de otros grupos también, me gustaba escuchar sus buenos consejos y recuerdo que ponía algunas canciones de Indochine que en esa época no eran comerciales en Perú, como Punishmen park, Montecristo, Leila, Hors la loi, Al Este de Java, Sécheresse du Mékong, Tex yeux noirs, Alertez Managua, Dizzidence Politik (versión de estudio, donde una chica dice: Ici Moscou), Al asalto, Canary bay, 3er sexo, El Aventurero en estudio, ya que en las demás radios solo pasaban canciones de Indochine, las más conocidas, pero del Au Zenith, lo que era en concierto, por eso lo mejor que hizo Radio Panamericana fue hacer ese espacio radial de El Tío Cosa, ya que pasaban las canciones que no eran comerciales de los grupos más conocidos e Indochine era uno de ellos, bien conocido, querido y esperado en el Perú; recuerdo que mientras hacia mi tarea o me ponía a coser me acompañaba con la buena música de Indochine.

Meses después me compre los cancioneros, que hasta ahora los tengo, de As Rock (donde habla sobre el Diario de Nicola cuando vino al Perú), Éxitos que también traía sus canciones, y  Funky Especial, con la mayoría de las canciones de Indochine, algunas con traducción al español. Hasta ahora tengo una foto original de Nicola en  la Alianza Francesa, que una amiga en el colegio me la vendió, siempre la tuve, parece autografiada por detrás, pero con clave murciélago (con números)… que loco…. y también tenía un poster de Indochine, que lo guardaba como uno más de mis tesoros de Indo, pero cuando viaje, se me perdió, y siempre lo he buscado, pero ya no pude conseguirlo… el año pasado llore de emoción al encontrar el poster igual al que se me perdió colgado en uno de los Facebook de una Indofan, así que lo copie, aunque sea lo tengo así, en recuerdo el único poster de Indochine que tuve antes… aún tengo pegadas las fotos de Nicola (mi amor platónico) e Indochine en mi cuarto, y cuando me fui de viaje, también me lleve mis fotos, así estaba bien acompañada de ¡INDO siempre! También copie los recortes de periódico que no pude guardar cuando vinieron al Perú…en fin, todo lo que sea sobre Indo es un tesoro para mi...
Y lo mejor de todo es que hasta hoy, después de 30 años de vigencia que tienen, sigue deleitándonos con su buena música, desde que conozco la música del grupo (1987, fue cuando escuche por primera vez El Aventurero, no entendía el idioma, pero me gusto el ritmo) desde ahí quede prendada de su música y he sido seguidora de Indochine (siempre me he acompañado de sus canciones, en momentos felices, tranquilos, tristes, alegres, de soledad, en compañía, de trabajo, estudio y por supuesto en momentos de frenesí también!  Indochine para mí es un estilo de vida), a veces  cuando no podía escuchar la música de Indochine, ya la tenía grabada en mi mente, igual me ponía a cantar, era ¡alucinante!; soy una de las muchas fans que comparte sus canciones de Indochine con mi hija de 15 años, a quien también le gusta y ya me ha acompañado a algunos Indo tributos, en fin , la trayectoria de Indochine es tan grande que reúne a varias generaciones, y eso es lo mejor de todo que en actualidad, en sus conciertos se ven fans de toda edad, y eso debe de ser muy gratificante para ellos y es por la buena música que siempre hicieron, como leí por ahí, ¡lo bueno queda para siempre!
Las canciones de Indochine son diversas, las cuales no son sólo temas de amor, o letras simples, también hablan sobre temas que ocurren en nuestra realidad, temas sociales que nos hacen reflexionar, por eso siempre me gusto Indochine por la letra de sus canciones, por la fuerza que pone en el escenario, por la pasión de cómo canta Nicola, también por su sensibilidad y sencillez del grupo; y, sobre todo por la mezcla de instrumentos que hacen en sus temas, lo que siempre hace que nos perdamos en sus lindas melodías, cuando escucho su música es como si entrara en un mundo aparte, un Paradize (como dice Nicola) me hace soñar despierta y olvidarme de lo desagradable.

Particularmente me considero una persona melómana-ecléctica ya que me gusta todo tipo de música, pero más escucho rock-new wave y pop, ya que la música es esencial para vivir el día a día, pero en especial  la música de Indochine es la más completa y la que siempre escucho, nunca me canso de hacerlo;  incluso más prefiero el ritmo que la letra en una canción, por eso cuando conocí la música de Indochine me gusto por el ritmo (la mezcla de instrumentos) primero y luego me enamore más de su música al analizar sus letras tan variadas y controversiales para algunos pero tan reales; por eso de algo estoy muy segura, ¡que la música de Indochine la tengo metida en la sangre! resumiendo, en pocas palabras podría definir como la música de Indochine como la sal en mi vida, su música me llena y me hace completamente feliz, y por supuesto lo que más deseo es volver a tener la felicidad de que algún día regresen al Perú, sus fans los extrañamos mucho, que recuerden que sus canciones se quedaron grabados en nuestras mentes y corazones y que ahora son otros tiempos, donde hay más libertad de expresión y más facilidad para asistir a los conciertos...
También vivo agradecida por  el cariño que tuvo Indochine cuando dedicó al Perú la canción de “bienvenue chez les nus” (bienvenida en el país de los desnudos), cuando escuche por primera vez esa canción, la misma que se iniciaba con fragmentos de varios noticieros en idioma español: “la organización de estados americanos envió al Perú una misión de observadores”, “la inmensa mayoría quiere emigrar hacia los Estados Unidos”, “por supuesto que no estamos en el paraíso” (voz de Alan García)… ¡Wouuuuu! ¡que emoción que sentí! NO podía creer lo que estaba escuchando, ¡llore de emoción! Sobre todo en la parte que canta: “hola, hola lima, bienvenue chez les nus, viva, viva el Perú”.
Ahí me di cuenta que Indochine nos tenía siempre presentes y que le tenía un cariño especial al Perú. ¡No había olvidado al Perú!, fue alucinante de que  ¡Indochine le había dedicado una canción al Perú!,  ese lindo detalle siempre lo recordaremos y por siempre Indochine vivirá en nuestros corazones, sus fans del país de los desnudos, ¡El Perú!
¡VIVA INDOCHINE POR SIEMPRE! ♥ 
Dalia-enhiver- Lima-Perú
_____________________________________________________

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire