Concierto Indo Live (Wax Tour - 1997)

El tercer álbum live del grupo fue grabado al 11 de mayo de 1997, en el Ancienne Belgique, Bruselas, durante el Wax Tour que saldría bajo el nombre de Indo Live unos meses más tarde.

Debo precisar que este álbum live, saldría a la venta el 07 de noviembre de 1997, el cual incluye 2 CD, 1 DVD y 1 VHS, reeditado en el 2002. No hablaré de todo el álbum live, sino sólo del VHS. No hay que olvidarse que los dos lives que le precedieron a éste, son el Au Zénith Live (1986) y el Radio Indochine (1994). 

Este live tiene un significado especial para los que seguimos a Indochine desde sus orígenes. En lo personal por varias razones. Primero porque para esta fecha el grupo ya no existía para la prensa "mainstream" francesa, los que se peleaban por el grupo en los 80 para firmar contratos, ahora lanzaban venenos de arácnidos contra el grupo. En Perú, Indochine simplemente ya no existía en las radios, incluso muchos de estos optaron por cambiar de género musical - el rock estaba en crisis.

Sin embargo, a pesar de todo estos inconvenientes, su público fiel, principalmente francés y belga los seguía de manera incondicional a Indochine; comprando sus discos y asistiendo a sus conciertos.

La segunda razón, es en cuanto a los integrantes del grupo, dado que algunos recién se integraban a los gemelos Nicola y Stéphane Sirkis, los únicos que quedaban de la formación de los años 80.  Otra de las razones, es la presencia de canciones que en su mayoría venían del álbum Wax, donde Stéphane dejó sus mejores composiciones - era el inicio de una carrera prometedora, lamentablemente quedo inconclusa. Al mismo tiempo, este álbum es la matriz que le sostendría mejor al grupo durante los años 90 y, le permitiría un exitoso relance. La prensa en esta época le sigue con cierta reticencia. Y, así puedo continuar con otras razones, pero por ahora lo dejo allí.

Al salir a la venta este VHS a finales de 1997, el público que ya le había dado por desaparecido al grupo, se sorprende. Este live alcanzaría grandes volúmenes de ventas, lo cual motivó a Indochine para seguir con el Indo Live en 1998.

El concierto

Intro

EL concierto inicia con la canción de Danny Elfmann presente en la película estadounidense Edward aux mains d'argent (Edward Scissorhands) (1990) realizado por Tim Burton. Aquí el audio:

¡Sistema de mierda!

Ante los problemas de la injusticia sociales, el compositor Stéphane Sirkis, no dejaba de expresarse abiertamente; en este concierto no fue la excepción, llevó un polo con un mensaje en la espalda "Fuck The System!" cuestionado al sistema. Pero no sólo eso, sino también él estuvo en contra cualquier tipo de censuras.

El concierto

Stéphane Sirkis
Un concierto muy intenso, Nicola Sirkis y su grupo dando lo mejor de ellos. Un video donde vemos a Nicola y Stéphane con los cabellos cortos a diferencia del concierto en el Zénith (1986), pero con la misma energía de siempre, desde el momento que hace su ingreso al escenario hasta el final del concierto.

Entre las manos del público

Indochine siempre fue y lo es en la actualidad, muy bien recibida por el público belga, pero esta vez sus impulsos por tener a Nicola entre su manos pasó los limites normales.

En pleno concierto, en el minuto 35 del video, mientras Nicola interpretaba Les silences de Juliette, se acerca al público cantando  - "...Nadie me tocará...". Pero ignoraba las "ganas" de la gente; de pronto alguien lo toma del pie y, Nicola trata de evitar la fuerza de la muchedumbre, pero ya es tarde - Nicola desapareció entre las manos la gente. Los de su seguridad tuvieron que venir rápidamente para sacarlo. Nicola terminà tocado por decenas de dedos excitados.
Rescatando a Nicola

"Un poco de sexo"

Creo que Nicola sintió el calor de los dedos de la muchedumbre y por la temperatura de la sala, que ya superaba el promedio normal - tuvo que salir corriendo, dejando a las garras ansiosas de las belgas.

Creo que ha llegado la hora para hablar un poco de sexo. ¡Ah! pero no piensen que eso es lo que quiero, mucho menos que la expresión es mía. Después del "tocamiento" que sufrió Nicola, él dijo: "Creo que vamos hablar un poco de sexo". Creo que terminó al igual que los dedos. Excitado. Pero, no era para dar alguna lección a los necesitados, sino sólo para presentar a la canción, Kissing my song.

Dimitri Bodiasky

Ya se llegaba a los casi 60 minutos del video, Nicola anuncia que tienen una pequeña sorpresa para Bruselas mientras interpreta Drugstar. Por otro lado Stéphane, levanta con la mano su guitarra y se acerca para susurrarle al sonriente Dimitri Bodiasky, quien saluda al público segundos después. El público responde con gritos desenfrenados.

Uno, dos, tres, cuatro y comienza a escucharse el Saxo, muy bien balanceado con el resto de la escena. Es otro momento emocionante del concierto. Era la oportunidad de ver otra vez al trío juntos en la escena después de algunos años de ausencia.

Los integrantes

Mr. Tox
Durante el concierto, Nicola hizo una pequeña pausa antes de interpretar Révolution para presentar a los nuevos miembros del grupo : En la guitarra Mr. Tox (Xavier Géronimi), en el piano Mr. Jean Pierre-Pilot, en en bajo Mr. Marc Eliard, en la batería Mr. Yann. Evidentemente no presento a Stéphane porque ya el público lo conoce o, al menos la mayoría.

Un vídeo de casi dos horas (1h53), que quedaron grabados para demostrarles a los que ignoraron a Indochine en los primeros 5 años de la década de los 90, porque a partir de allí, ya se veía un Indochine completamente evolucionado y paradoxalmente mantenía su particularidad y su esencia.

Bien estimado lectores, llegó la hora que ustedes disfruten de este enorme concierto con 20 canciones y, desengañarse de una vez, porque Indochine en los años 90 llenaba salas como nunca antes.

Aquí esta el video integral del Indo Live (también ya está activado en Youtube), que quiero compartir con ustedes.

Finalmente, muchas gracias a todos los que participaron a la primera "Concentración Indochine" (05.05.2013) y, como pequeña sorpresa, este video fue enviado el 06.05.2013 en exclusiva a 4 personas que asistieron a la "concentración", porque, en lo particular, me gusta premiar a la puntualidad.

Las canciones que encontramos en el VHS:

1 - Ouverture (Edward aux mains d'argent)
2 - Mire-live
3 - Unisexe    
4 - Les Tzars
5 - Trois nuits par semaine
6 - La main sur vous
7 - Les silences de Juliette    
8 - Kissing my song
9 - Satellite    
10 - Punishment Park    
11 - Echo-ruby    
12 - Je n'embrasse pas
13 - Drugstar    
14 - Révoluition    
15 - Des fleurs pour Salinger    
16 - Canary Bay
17 - Monte Cristo    
18 - Mes Regrets/3e sexe    
19 - Tes yeux noirs    
20 - L'Aventurier


¿Qué impresión tiene usted de este concierto?

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire