#INDO40PERU - Entrevista a Maurico Alcántara

Indochine Perú, comprometido con la difusión de la cultura francófona y la música de Indochine en el Perú, termina el 2020 la primea etapa del proyecto #INDO40PERU, por los 40 años del grupo Indochine

hay que recordar que hemos entrevistado a Julio AndradeCucho GalarzaArmando PattroniRandy CalandraJorge FernandezFiorella CavaÁlamo Pérez LunaJuan Alberto MataGonzalo RuízGastón Medina, Silva SotoLeslie AmesRossana DíazNicolas MezzaliraJuan Carlos HurtadoJuan Carlos Arrieta y Claudio Delgado

En ese sentido, para clausurar el año 2020, en exclusica tenemos el placer de compartir la entrevista concedida por Mauricio Alcántara (MA), Gerente General del Grupo Panamericana de Radios, a Indochine Perú (IP).

IP : ¿Expliquemos qué hechos motivaron que se decida traer a Indochina al Perú?

MA : El grupo sonaba mucho en Radio Panamericana así como las demás emisoras del formato joven.

IP : ¿Quién fue el primero, Radio Panamericana, el empresario Jorge Fernandez o la Alianza Francesa en interesarse en traer a Indochina al Perú?

MA : En realidad fue decisión del staff de Radio Panamericana en traerlo debido a que varias de las canciones del grupo sonaban muy fuerte en las radios de Lima.

IP : ¿Cómo se forjó su alianza con Jorge Fernández para traerlos al Perú?

MA : La primera alianza fue con Soda Stereo en 1986 creo q fue la primera vez que toco en Peru.


IP : Explíquenos ¿cómo fue el proceso que cumplieron para traer al grupo francés al Perú?

MA : Tomamos contacto con ellos y luego de muchas idas y vueltas los trajimos..

IP : Ud. dijo que nada ni nadie podía prohibir que Indochina cante a la juventud peruana. ¿Nos puede relatar qué hecho motivó esa reacción suya?

MA : No recuerdo haber dicho eso .. han pasado muchos años .

IP : ¿Tuvo alguna reunión o coincidió con los miembros de Indochina en alguna reunión o evento social? ¿Cómo los recuerda? ¿Alguna anécdota para contarnos?

MA : En un momento de la negociación no se que aconteció en el país pero fue un evento económico que a nosotros se nos hacía muy difícil traerlos por los costos de 25 pasajes De Paris , viaticos, hotel y pago de sus honorarios y casi no vienen pero ellos hicieron un arreglo de imagen con Air France y se redujo a cero ese costo y con eso se posibilitó que pudieran venir..

IP : ¿Qué significaba Radio Panamericana para la juventud peruana en el tiempo de la visita de Indochina al Perú?

MA : Creo que para Radio Panamericana la juventud peruana en esa época era muy pegada a la radio y a las novedades musicales que solo se podían escuchar por esos medios por lo que era vital escuchar radio en eso tiempos.


Propósitos recogijos por Fernando Durand para Indochine Perú.

Agradecemos a todos los que nos siguen apoyando con sus comentarios, con sus ideas, con sus participacione, etc. Y, a nombre de todo el directorio de Indochine Perú, les deseaños muchos éxitos en el año 2021.

¡Felices fiestas de fin deaño!

Nos vemos pronto.
 © Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Publier un commentaire