Indochine: El clip impactante de College Boy

El clip College Boy del álbum Black City Parade, realizado por Xavier Dolan es impactante. Los sensibles a imágenes fuertes se le aconseja tomar sus precauciones. La polémica ya se instaló en toda la Francia.
El clip publicado por el diario francés Le Parisien y por el diario belga Le Soir, el jueves 02 de mayo 2013, contiene escenas muy violentas del cual es víctima un estudiante por parte de sus compañeros de aula. Desde un simple proyectil de papel lanzado sobre la víctima en plena sala de clases en presencia del profesor, su casillero golpeado, los golpes de pie mientras esta en el piso. Otros estudiantes siguen con sus actividades normales en total indiferencia (los que están vendados los ojos en el clip), un pelota en el rostro. La humillación continúa hasta crucificarlo y dispararlo mientras otros estudiantes no hacen más que filmar las escenas de horror. Así de duro es el video de Xavier Dolan, quien recibió carta blanca por parte de Nicola Sirkis para su realización.

Nicola Sirkis, al momento de la salida del clip advirtió que las imágenes eran fuerte y pedía que no miren los menores de 14 años.  "El clip de College Boy ahora esta difundido. Sólo querría dirigirme a los padres fans que tienen hijos menores de 14 años y, los veo mucho en nuestros conciertos. Este clip es fuerte y violento. Y como padre que soy no podría hacerlos ver a niños jóvenes y sensibles. Muchas gracias de su atención." Escribió el cantante y compositor.

El clip College Boy

Le Parisien, en la presentación del video dice :
¿Provocación, marketing, buzz exagerado? A priori, Indochina no necesita eso. El grupo es uno de las más populares de Francia, vende enormemente sus discos, reúne a varias generaciones.
Es cierto, el grupo no necesita estos tipos de vídeos para publicitarse, para su próxima gira, el Black City Tour 2, las entradas ya fueron vendidas y, para el Estadio de Francia no tendrá problemas en hacer lo mismo. El diario también menciona los argumentos de defensa del joven realizador: "Yo quería ir hasta el final no para impactar, sino para mostrar que esta situación es posible porque nada lo impide. La cuestión no es para preguntarse por qué fui tan lejos, sino qué es lo que impediría que un grupo de adolescentes a ir tan lejos mientras que el lobbying de armas en los Estados Unidos es muy poderoso. Es mi visión norteamericana, pero la gente se hace lapidar por todas partes."

Al parecer el Consejo Superior del Audiovisual (CSA), dado que el diario menciona el escepticismo del ente garante de las imágenes transmitidas por la televisión, frente a la denuncia de la violencia en los colegios con un clip también ultra-violento. Mientras Indochine y el realizador lo asumen.

Xavier Dolan defiende el clip sobre la intolerancia y la indiferencia de los adultos, de las autoridades frente a este tipo de problema. "Decir que esto fomenta la violencia, es totalmente estúpido, protesta Xavier Dolan. ¿Es realmente más violenta que todas las películas que llegan a nuestras pantallas todos los días? No hay ambigüedad en el mensaje de la no violencia del clip. Nos identificamos inmediatamente con el personaje."

Para el diario francés, a pesar de estos argumento, es poco probable que Colegio Boy se emite durante todo el día en los canales musicales. Esta advertencia le incomoda a Xavier Dolan: "Esto me molesta. En estos canales vemos tantos escenarios racistas, violentos, degradantes principalmente para las mujeres. Me parece absurdo que este clip sea censurado.

Un video que denuncia la indiferencia de la gente frente a los acosos de todo tipo (opción sexual, anorexia, edad, talla, sobrepeso, aspecto físico, color de piel, etc). Son estas situaciones a la cual hacen frente muchos jóvenes en sus colegios y, no sólo en la sociedad francesa o norteamericana, sino en muchas otras, ejemplos en el Perú las tenemos y muchas.

Es necesario quitarnos las vendas de los ojos para denunciar a jóvenes que destruyen a otros jóvenes. Un problema a tomar en cuenta con la mayor seriedad del caso, tanto por parte de las autoridades así como por los padres de familia para evitar los suicidios.

El College Boy de Indochine es ¿una buena manera de denunciar la violencia en los colegios? ¿Usted qué opina ?

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire