La "Armada Indochine Perú" en acción

Símbolo de la Armada Indochine Perú
Hay quienes escuchan las canciones de Indochine en diferentes grados o niveles de preferencia. Algunos simplemente escuchan cuando pasan en las radios peruanas (muy raro), otros casi llegando al extremo de escuchar solamente Indochine sin aperturas a otros grupos. Sin embargo existen también aquellos que están en término medio. A todos ellos yo los llamo admiradores o seguidores de Indochine, además hay que sumar a esta característica a los que conocen al grupo desde sus inicios, de hace algunos años y los que conocerán en un futuro. Todo dependerá de la lealtad de cada unos de los miembros del cuerpo de la Armada Indochine Perú, desplegados en todo el territorio peruano.

La Armada Indochine Perú 2.0

El 22 de junio 2014, se organizó la II concentración anual de los seguidores de Indochine, bajo el nombre de “Indopicnic”, producto de esa concurrencia de jóvenes de todas las edades, se sumaron al anhelo nacional de ver y volver a ver a Indochine en tierra Inca.

Cuando observo a jóvenes, adultos, adolescentes e incluso a la madre junto a su hija, deseosos de ver a Indochine en uno o quizá en varios conciertos en Perú, siento que el trabajo que está llevando a cabo todo el equipo de Indochine Perú, empieza a sentirse en las cercanías de Indochine, incluso en la prensa y público francés. Todos estos proyectos que se viene realizando definitivamente no serían posibles sin a “Armada Indochine Perú 2.0”, integrado nada más que por cada uno de ustedes que participan para dar a conocer la existencia y sobre todo la vigencia de Indochine que nació en el siglo XX y, brilla como nunca antes en pleno siglo XXI. La “Armada Indochine Perú 2.0” rompió las barreras de las radios, de la televisión (aunque esto es un poco exagerado, porque en Perú no tenemos programas consagrados a las culturas musicales) y destruyó los muros de las  practicas anacrónicas para llegar a casi todo el territorio peruanos y latinoamericano para dar a conocer el legado musical de Indochine de una manera diferente. Era imprescindible usar el sistema de comunicación que hoy en día se convirtió en un arma muy poderosa llamado Internet.

El día del “Indopicnic”, la “Armada Indochine Perú 2.0” consolidó una de sus objetivos de corto plazo enviando su proyectil de saludo al líder de Indochine por su cumpleaños. Cruzó el Océano Atlántico, hasta llegar a Indochine y Nicola Sirkis. La reacción de ambos y del público francés fueron más que buenas (ver aquí y, si usted desea ver las fotos, clic aquí). El lanzamiento fue un éxito.

Larga vida Nico

Después de unos días, para no perturbar a los dos conciertos históricos y excepcionales de Indochine (27-28 junio 2014 - Estadio de Francia), decidí enviar el vídeo conteniendo el saludo de los peruanos. Nicola otra vez saludo las iniciativas de los peruanos y los rewttieteo. ¡Gracias Nicolas! y a todos los que participaron en este video.
El pedido a Indochine y Nicola Sirkis para su regreso al Perú

Continuando con los proyectos, ahora, les dejo el video de algunos integrantes de la “Armada Indochine Perú 2.0”, que hicieron un pedido a Nicola Sirkis e Indochine para su regreso al Perú. Por otro lado en un futuro haremos una incursión por tierra y aire para sembrar cultura musical; para eso todos nos estamos preparando y, esperamos seguir creciendo de manera exponencial cada día gracias al apoyo de cada unos de ustedes.
Todos estos proyectos, van ayudar a que Nicola se decida regresar al Perú. A diferencia de que durante los años 90 y 2000 donde prácticamente Indochine no mencionaba a Perú, salvo algunas excepciones sólo para recordar su concierto de 1988 en el Amauta. Nunca dijo claramente su intención de regresar, como recién lo viene haciendo en las entrevistas (algo importante, no estoy diciendo que tal año va venir, tampoco, ni Indochine, ni Nicola lo dijo como ciertos desinformados han venido engañando a los peruanos desde hace muchos años. ¿Con qué propósito? No lo sé. Lo único que sé es que la Armada Indochine Perú va entrar en acción hasta alcanzar su objetivo).

La nueva generación

En el siguiente video, en la primera parte vemos a unas hermosas jovencitas que lo dicen claramente: "Nicola, la nueva generación te espera". Sí señores, así como ellas hay muchas y muchos jóvenes que se vienen sumando a nuestro objetivo,  porque aquí, yo hablo exclusivamente de Indochine, desde las diferentes ópticas de manera clara y objetiva. Esta nueva generación y las que vendrán después tienen que ser capaces de diferenciar entre el bien y el mal y, eso es gracias a la razón, algo que un fanático jamás lo tendrá. Apuesto para tener a una nueva generación mucho más cultivada, mucho más critica. Debo precisar que también hay señores que pertenecen a generaciones anteriores dignas de respeto que hoy transmiten su gusto musical de manera diferente, lejos del voyerismo.

Esta es una de las razones por la cual siempre recomendaré a todos para que opten por el sano esparcimiento, para que lean libros, etc. Probablemente sin Indochine no habría leído a Rimbaud, a M. Duras, a Salinger, a James Frey, etc. Todo esto, es una pequeña parte de la riqueza cultura de Indochine. Evidentemente, allí no se detienen mis lecturas, porque tengo otras que no necesariamente vienen de la influencia de Indochine, sino de mi propio interés, es cuestión personal y no debe interesarles en lo absoluto.

Este espacio, está consagrado especialmente a Indochine y a los trabajos de todos los que vienen integrándose a la "Armada Indochine Perú". Sin la participación del público sería muy difícil seguir avanzando. Es por eso que quiero, no agradecerles, sino francamente felicitarles a cada uno de ustedes por estar en este necesario cambio de paradigma en los peruanos para hacer conocer la música de Indochine en todo el territorio.

Finalmente usted estimado (a) lector (a), admirador (a), seguidores de Indochine, ¿Quieres formar parte de esta letal "Armada Indochine Perú"? El solo hecho de participar en nuestros proyectos, el solo hecho de participar compartiendo la información que existe en este espacio, el solo hecho de comentar en nuestras plataformas, el solo hecho de unirte a la gente que lee, el solo hecho de unirte a la gente creadora; inmediatamente te conviertes en un miembro importante de la armada. No importa la edad, se aceptan a los veteranos de los años 80 y, a los jóvenes de los 90, 2000 y a los que vendrán después. Nuestro único y sencillo grito de guerra es : ¡Indochine! Tú decides, tú eliges, tú actúas.

No olvide de dejar sus comentarios, sus críticas, etc. Esperamos seguir creciendo y avanzando hacia adelante, nos vemos en el próximo proyecto.

Un saludo cordial a todos y hasta pronto.
© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire