Indochine recibe el Doble Disco de Platino por su BCP

Los logros y reconocimientos a Indochine por su álbum Black City Parade (BCP) siguen llegando. 

Boris, Nicola y Oli de Sat. Crédits photo : DR. / Laurent Galant. Pure Charts.
El álbum Black City Parade fue certificado Doble Disco de Platino (en Francia, para ser certificado, los ejemplares vendidos deben llegar a los 200 000, según el Sindicato Nacional de la Edición Fonográfica (SNEP)) y la entrega fue en las instalaciones de Sony Music este viernes 19 de septiembre 2014 a los miembros del grupo Indochine.

Hay que recodar que esta recompensa ya se había anunciado por la prensa en junio último, cuando salió el Black City Box. Aquí algunas cifras el reporte del SNEP publicado en febrero 2014.
Extracto del reporte de certificación de álbumes, año 2013. Fuente: SNEP.
Este reconocimiento marca un hito más en sus 33 años de carrera musical de Indochine. En este contexto de crisis, donde los discos se venden cada vez menos, la recompensa para Indochine con el Doble Disco Platino no solo refuerza su prosperidad, sino también el futuro, sin dejar de lado que detrás de todo esto existe todo un sistema económico. Toda una industria musical viva. 

Nicola y sus compañeros no solo estuvieron en las instalaciones de Sony Music para recibir el disco de platino, sino también para anunciar la creación de su propio sello, Indochine Records.

© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire