Exposición Indochine en "Miraflores Cómic Market 2015"

Los proyectos que hasta hoy hemos puesto en práctica, nos dan resultados muy positivos y, cada vez más estamos teniendo mayor acogida por parte del público peruano.

Desde sus origines, Indochine Perú se trazó objetivos claros con la relación a la música de Indochine y su público peruano. Los objetivos lo vamos alcanzando gracias nuestros trabajos y a las invitaciones que recibimos de instituciones o de personas comprometidos con la promoción de la cultura y la música.
 Foto: Indochine Peru.
El 23 y 30 de mayo de 2015, Indochine Perú participó en el Miraflores Comic Market 2015, gracias a la amable invitación de  Mayo Producciones. Este evento cultural gratis y para toda la familia, niños, jóvenes, adultos, etc. agrupó a muchos colectivos de diferentes temas. El objetivo fue hacer pasar un agradable momento al público asistente y difundir sus actividades. Por su parte Indochine Perú, el embajador en la promoción de la música de Indochine en el Perú dignamente, estuvo presente para ponerle un poco de música a este evento cultural.

Exposición: “los discos de Indochine” 

Bueno, mis estimados(as) indo-lectores(as), hay algo que debo siempre recordarles o precisarles (ya muchos lo saben) o decirles a los que aún no conocen sobre como demostramos respeto a los artistas y productores en general. Entonces, lo que todo un(a) digno(a) seguidor(a) de Indochine debe conocer, es que Indochine Perú, no utiliza expresiones como "disco original", "disco copia" u otra expresión para hacer la diferencia entre un disco que salió de la matriz de las disqueras de Indochine y de los que no. Porque eso es avalar la práctica de delincuentes y, continuar con los malos hábitos que terminan asesinando lentamente (rápidamente también) al artista. Para Indochine Perú solo existen “discos de Indochine” y, simplemente se entiende como aquella que viene de la matriz. Decir discos "originales" de Indochine, es redundante para los buenos seguidores o admiradores de Indochine.

Indochine Perú repudia y condena absolutamente todo trabajo que degrada o busca estigmatizar a todos los peruanos, fuera cual fuera la modalidad. Es absolutamente delincuencial y repudiable apropiarse obras ajenas y hacer pasar como suyas. Un buen peruano y latinoamericano respeta muchos a los artistas y productores y no altera sus obras, mas por el contrario, los apoyamos y citamos la fuente. Nosotros informamos con la verdad, realizamos proyectos, pero no nos apropiamos de obras ajenas ni desinformamos a nuestro público. Tampoco cobramos al público por nuestros proyectos. Hacemos conocer a Indochine de manera digna y ponemos en valor el "saber hacer" del peruano. En resumidas palabras :¡Trabajamos para su regreso de Indochine!

Sin embargo, a pesar de las precisiones precedentes, Arthur Schopenhauer seguirá tendiendo razón-.“Si fuiste ladrón una vez, lo serás siempre”, pero seguramente muy lejos de los que apoyamos a nuestros artistas. Y, está en cada uno de nosotros denunciar y repudiar todo los catalizadores que aceleran la destrucción de los que contribuyen a la cultura en general (artistas, cineastas, escritores, productores, etc.).

Nosotros realizamos las exposiciones, justamente para que el público que jamás pudo ver o tocar “los discos de Indochine”, lo pueda hacer, sin ningún compromiso alguno (en realidad, solo el de no dañar). Los discos que ustedes ven en las fotos o videos (unas líneas abajo), son de todos los chicos que voluntariamente se unen a la “Red Nacional de Indochine Perú” para hablar sobre sus colecciones con cada curioso que se acerca al lugar donde estamos. Son muchos chicos los que vienen con sus discos, a quienes quiero agradecerles enormemente por su participación activa. Son ellos, junto a un equipo responsable los que hacen posible las “expo-indo”. Gracias a ellos, podemos ver los discos de Vinilo, DVDs, CDs, K7s, revistas, accesorios, etc. relacionados al grupo Indochine. Incluso hasta un generoso seguidor trajo el famoso tocadiscos (es una maravilla este artefacto. Escuchar un LP con un buen parlante, es escuchar la música en su verdadera dimensión).

No solo eso, sino también en estas exposiciones pueden aprender o conocer sobre las características de las ediciones de los discos. Porque en esta exposición, un seguidor de Indochine explicaba las diferencias sobre las ediciones de los discos de vinilo, porque as ediciones francesas, belgas, alemanas, etc. no siempre son iguales.

A continuación las fotos de las dos exposiciones.
Miraflores Cómic Market (23 y 30 Mayo 2015)
Información al público

Habiendo ya demostrado lo eficaz de los “expo-indo” para llegar a más peruanos, probablemente seguiremos en esa via, pero mejorando en los detalles. En todo esto, hay que recordar siempre la participación activa de todos los que se dan cita al lugar de los hechos. Estos eventos en horario familiar que promueve o donde participa Indochine Perú, están teniendo grandes éxitos y resultados largamente alentadores, porque no solo asisten los que conocen a Indochine, sino hay algo que hasta hoy se había ignorado - un público nuevo, joven que por casualidad o por curiosidad se les encuentra en las exposiciones o simplemente somos los causantes de los reencuentros con los que se habían olvidado de Indochine.

Ustedes pueden ver en los videos y/o  fotos el trabajado de cada miembro o participante en las exposiciones. Tenemos a un equipo sumamente activo. Nuestros colaboradores están brindando constantemente toda información sobre la historia, la trayectoria, y la actualidad del grupo Indochine.

Indochine en la vitrina

Los empresarios o productoras no se interesan jamás en artistas o grupos que no tiene publico que le permite recuperar lo invertido. Y, nosotros hacemos eso, juntar a todos los que conocieron, conocen y conocerán a Indochine.

No es cierto que Indochine es muy poco conocido en el Perú por la falta de empresarios interesados en traerlos. Afirmar eso, es una absurdidad total. Si Indochine es poco escuchado en el Perú, es simplemente porque los medios de alcance nacional y tradicional (radio, televisión, etc. que no sea el Internet) no hablan de la música de Indochine.

En las raras ocasiones en las dos últimas décadas (los años 90 y 2000), solo era para escuchar las canciones del grupo de los años 80. Sin embargo esa situación ya está cambiando, pero muy lentamente. Algunos conductores de algunas radios se están interesando en pasar algunas canciones o hacer algún “especial Indochine” (después, un silencio ensordecedor), pero aún así, es muy difícil escuchar una sola canción de Indochine en cualquier radio que un puede eligir a cualquier momento, incluido en aquellas que se hacen llamar los mejores en música Rock/Pop. Incluso uno se puede pasar 24 horas o hasta semanas sin escuchar a Indochine en las ondas de las radios peruanas. A modo de ejemplo, escuchar RTL2, (el sonido Pop-Rock en Francia), en menos de 4 horas se escucha en promedio 3 canciones de Indochine. Es muy raro no escuchar a Indochine en esta radio.

Las cosas están cambiando, se esta notando un renacimiento en el Peru por el gusto musical de Indochine. desde hace unos 5 años, ese fenómeno, incluso el líder de Indochine lo ha notado y lo confirmó en una entrevista a Indochine Peru el año pasado. "Desde hace 5 años hay mucha gente que tiene todavía ganas de vernos y aun más en el Perú", dijo Nicola Sikis.

Pero, todo este “renacimiento” en el Perú, es porque pusimos a Indochine en la vitrina, al alcance de todos (público, empresarios, conductores de radio, productoras, etc.).

Agradecimiento


Muchas gracias a todos lo que contribuyen con divulgar la información sobre Indochine. También un agradecimiento espacial a los chicos que apoyan activamente en nuestros proyectos, a los que llevaron sus colecciones discográficas, al equipo de Indochine Perú evidentemente y, a todo el público asistente en general.

Gracias a los trabajos y a ustedes estamos reconquistando impecablemente territorios nuevos para convertirlo en “indochinos”. Continuaremos con nuestros proyectos a lo largo de todo el año y, para ver donde anunciamos nuestros proyectos, solo hacer clic en Indochine Radio.

Video de los dos días de la exposición Indochine.
Hasta pronto mis estimados(as) y buenos(as) lectores(as).
© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire