Primer Indokaraoke - Aniversario de Nicola Sirkis

El 23 de junio los peruanos admiradores y seguidores de Indochine, organizaron su primer "Indokaraoke" para saludar al líder y vocalista de Indochine por sus 59 años.

El colectivo Indochine Perú, organiza eventos y propones proyectos no solo las que incentivan la participación de todos, sino también llevamos conocimiento, cultura, etc. Todo aquello que nutre al espíritu humano. Desde nuestros orígenes, hemos ido en se camino llevando alegría, diversion y sano entretenimiento de la mano con la promoción y difusión de la música de Indochine en todo el Perú.
Peruanos seguidores de Indochine. Foto: Indochine Perú
Hay que recordar que ya hemos realizado exposiciones de discos, proyecciones de conciertos en los auditorios de diferentes instituciones privadas y publicas, paseos, caminatas, reencuentros en espacio públicos, etc. ; todos ellos de acceso libre y apto para todos, incluido menores de edad. Todo este trabajo es gracias a los que nos apoyan de forma desinteresada y la contribución voluntaria de cada uno de los seguidores de Indochine.

Acciones que vale la pena resaltar

En esta ocasión, se ha realizado el primer "indokaraoke", gracias a las iniciativas del directorio del colectivo, a quien dirijo mis palabras de agradecimiento y felicitaciones por su trabajo. Pero, eso no es todo, sino también la participación activa de cada uno de los participantes. Por citar, un ejemplo, en vista de que no había llegado el micrófono, una señorita tomó la iniciativa de regresar a su domicilio para traer y prestarnos el suyo; ese gesto es loable y mis agradecimientos sinceros. Es más, hay que decirlo, porque creo que es necesario y que en definitiva nos esta haciendo más humanos; al menos hasta hoy estamos viendo acciones muy buenas de la gran mayoría de los admiradores de Indochine que vale la pena destacar.-La contribución con las cosas que llevaron para compartir todos, para hacernos sentir como una gran familia Indochine Perú. Muchas gracias a todos ellos que alegraron la tarde y noche muy amena.

La preguntas de la trivia

Como parte del programa, hemos incluido una pequeña trivia. Algunas de las preguntas que se hizo a los asistentes, fue: ¿En qué concierto y por qué todo el grupo Indochine fue atacado con huevos por parte del publico, incluso a Dominique le cayo en la cabeza uno de esos proyectiles? ¿En qué pais, los críticos del rock dijeron que no se le entiende nada a Nicola cuando canta y, que si lo cantaría en chino seria lo mismo? y, otras preguntas más. La mayoría de las preguntas fueron respondidos correctamente, a excepción de algunas.

Las canciones del "Indokaraoke"

Siempre es bueno conocer más sobre Indochine y de la cultura francesa, el algunos pasajes cuando ya cada uno terminaba de cantar sus canciones se habla de la cancion. Uno de ellos era sobre la cancion Kimono dans l'ambulance. En efecto, esa cancion fue inspirada por los atentados que había sufrido la capital francesa el 13 de noviembre del 2015. Uno de los participantes incluso fue más lejos para hablarnos del tema. Se mencionó a Michel Houellebecq, quien en su libro Plataforme, con 15 años antes de los atentados había relatado los detalles muy similares de lo que vivió Paris en el 2015. En definitiva, en estos tipos de conversaciones e Indoreencuentros que nos permite conocer algo mas de lo que uno conoce; valen la pena participar.

"¡Feliz cumpleaños Nicola Sirkis !"

En cuanto al karaoke, casi de manera unanime los asistentes se sentaron y tomaron el micrófono para cantar a viva voz y en francés. El objetivo no era y no sera jamas demostrar cuanto sabes del idioma, sino atreverse a cantar en un idioma que no es lo nuestro y compartir la emoción con los admiradores de Indochine. y también enviarle un saludo a Nicola Sirkis por su cumpleaños.
A continuación un vídeo donde vemos un ambiente festivo, coreando las canciones de Indochine:
Las fotos de los seguidores de Indochine.
Primer Indokaraoke
Y, el como se hizo y como lo pasamos el Indokaraoke.


Agradecimiento adicional


Antes de terminar, las pistas de las melodías fueron tomadas de Karafun, Indochine Instrumental, ambos portales franceses que hacen un buen trabajo. Y finalmente, la canción Equilibrar del vídeo anterior pertenece a AOVC, a quien agradecemos por su gentileza en darnos la autorización para incluir en nuestro trabajo.

Esto no es más que una etapa más en la consolidación de nuestro máximo objetivo y, analizando las cifras, podemos decir que estamos yendo en la buena dirección. Y, esperando contar con la participación de más indo-seguidores, les digo hasta muy pronto.
© Vladimir SØREN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.