Mag Music: ¡Perú, una cierta nostalgia!

La revista numérica francesa Mag Music entrevistó al colectivo Indochine Perú el 29 de septiembre 2018. 
Agradecemos a Helena Mora por la entrevista (audio) y por la gentileza de habernos autorizado a traducir su nota.

A continuación el texto integral de la nota.

Indochine y el Perú, es una historia de amor, una llama que no se apaga.

Llegados a un país en pleno caos político y social, los 4 muchachos que conforman el grupo Indochine siembran en el corazón de la juventud un soplo de libertad y de evasión.

Para una juventud rebelde, y sobre todo en un país inestable como el Perú en los años 80, la llegada de Indochine es para los políticos que no entendieron nada el sentido de las canciones, un grito de alarma y para los jóvenes una esperanza de vida.

Adorados por sus admiradores peruanos, pero muy mal recibidos por las autoridades del país, la prensa peruana los describe como "El Ciclón Indochine".

De hecho, Indochine en un solo viaje ha efectivamente ganado el corazón de los peruanos, haciendo nacer un verdadero sentimiento de carencia y nostalgia.

Hay más de 60.000 admiradores esperando su regreso de Indochine. Intergeneracional como en Francia, se pasa la antorcha de padre a hijo, de hijo a nieto. Por otro lado, Indochine se ha convertido en un referente de la cultura francesa gracias a las lecturas, a las letras y canciones de Nicola, porque los jóvenes peruanos comienzan a leer Marguerite Duras y otros. Y la cultura francesa despierta poco a poco en cada espíritu.

Esta verdadera marca al hierro rojo en el suelo peruano que subsiste aun después de 30 años es una prueba de que Indochine es un verdadero dinosaurio, mucho más que una banda de rock a pesar de los años. Indochine sigue siendo esta herida en el corazón de los peruanos, esta terrible falta pueden en cierta medida pueden aplacar gracias a Internet, porque hay que decirlo: el Perú, mediáticamente hablando, se detuvo en para Indochine en el momento de su única visita.

No se transmite ningún clip en las cadenas televisoras peruanas, y la radio solo pasan las canciones de los 80.

Entonces, para remediar esto, existe un sitio: "Indochina Perú", nacido de este amor incondicional de los peruanos por la más grande banda de rock francés, y especialmente por un apasionado, Vladimir SØREN, quien descubrió a Indochine en su época escolar.

Indochine en el Perú es, hoy en día, una especie de Madeleine de Proust para todos estos jóvenes que se convirtieron en adultos que se recuerdan de estos muchachos llenos de talento, poesía y ardor que, un día de 1986, incendiaron el Perú, abrasando las almas, aventureros y conquistadores de los tiempos modernos.

Helena Mora

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire