Premiación de la SACEM a Nicola Sirkis

El lunes, 10 de diciembre 2018, la SACEM (Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música) premio a una gran diversidad de artistas; entre ellos, Nicola Sirkis.
Nicola Sirkis con el Gran Premio SACEM 2018. Foto: Indochine
Les Grands Prix SACEM 2018 (Los Grandes Premios SACEM 2018) son otorgado todos los años, después de una votación de la Junta Directiva. Con este premio, el SACEM honra a la escritura, la composición, la interpretación, etc. que contribuyen a la economía del país y a la cultura musical francesa dentro y fuera de sus fronteras.

Las palabras de Nicola Sirkis

Antes de la premiación de Sirkis, Colin Roche fue recompensado como el Gran Premio de Música Sinfónica - Joven Compositor. Roche mientras agradecía por el premio, dijo: "Evidentemente agradezco a mi familia que esta aquí, pienso en toda la gente que esta alrededor de mí esta noche, en particular tengo un poco de miedo, porque es verdad que Nicola Sirkis (Indochine) fue mi primer concierto cuando tenía 8 años: Renaud... Gracias a la SACEM, voy por mis 45 años".

A modo de broma, una de las comediantes dijo: "En calidad de Alcaldesa de mi localidad, estoy feliz de anunciarles la creación de una rotonda Nicola Sirkis en Levallois-Perret".

Nicola Sirkis, antes de recibir el Gran Premio de la Canción Francesa (compositor/interprete)  interpretó la canción 3e sexe, acompañado en el piano por Oli de Sat. Luego agradeció a todos: "Muchas gracias. Estoy muy honrado por ser recompensado por verdaderos profesionales de la profesión, es decir la SACEM. Los verdaderos aficionados de la música; la gente que trabaja en la SACEM. Y quisiera asociar este premio a todos los miembros del grupo Indochine que me siguen desde casi 38 años: Dominik, mi hermano Stephane, Dimitri y, a los que me siguen actualmente Oli De Sat Boris, Marc y Ludwing..." dijo Nicola Sirkis.

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire