Indochine es el artista francés más difundido en la radio

 Según Sony Music France, el artista francés más emitido en la radio francesa, es Indochine.

Escuchar las radios francesas, no solo es descubrir a los artistas de la nueva generación, sino también a los artistas extranjeros, pero una fuerte presencia de la producción musical francesa.

En Francia existe una ley que obliga a las radios privadas y nacionales una cuota mínima para la producción audiovisual francesa. Y el Consejo Superior del Audiovisual (CSA) es el responsable de velar por el estricto cumplimiento de la ley. Ésta establece que: "la proporción sustancial de obras musicales de expresión francesa o interpretadas en una lengua regional en uso en Francia debe alcanzar un mínimo del 40% de canciones de expresión francesa, de las cuales al menos, la mitad provienen de nuevos talentos o nuevas producciones, difundidas durante horas significativas de escucha por cada uno de los servicios de radiodifusión sonora autorizados por el Consejo Superior de Audiovisuales, para la parte de sus programas compuestos por música de variedades".


El lunes 17 de agosto 2020, Sony Music France felicitó al grupo Indochine porque el grupo es el más difundido en las radios francesas. Y, el single Nos célébrations, en la clasificación general se ubica en el séptimo lugar del airplay (término inglés que indica con que frecuencia una canción o cualquier obra musical en la radio)  y número uno en las radios adultos.

Las cifras estadísticas de la evolución de los últimos seis años (2014 - 2020) de las radios adultos.

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire