Indochine y Christine and the Queens: clip "3 SEX"

El 25 de noviembre 2020, Indochine lanzó 3 sex, una versión reinterpretada y adapatada de la emblemática canción 3ème Sexe. 

Para la reinterpretación, Nicola Sirkis contó con la participación de la francesa Christine and the Queens, una artista que creó su propio universo musical y muy escuchado fuera de Francia, porque también canta en inglés.


¿Quién es el artista Christine and the Queens?

Para iniciar, es un artista a quien por primera vez lo escuché en el 2014, en una emisión de la tele francesa. Me llamó la atención y me gusto mucho su estilo, completamente diferente a los tradicionales de la variedad francesa.  

En esa emisión, estuvo promocionando su primer álbum Chaleur humaine, que ha vendido más de un millón de copias. Ganó cuatro premios en las Victoires de la musique, incluido el las categorías de intérprete femenina del año y mejor concierto del año. Recuerdo que la prensa francesa hablaba mucho de sus presentaciones, sobre todo por la coreografía dentro de los conciertos. También ganó el premio SACEM por la canción Christine. Algo muy raro para un artista de habla francesa. 

El álbum Chaleur humaine, es referenciado en el ranking de los mejores álbumes del año establecido por varios medios extranjeros, tales como The Guardian, Billboard, The Independent, The Irish Times, etc.

Su segundo álbum Chris, un disco que salió en versión francesa y en versión inglesa; fue certificado Disco de Platino. Fue un éxito de crítica a nivel internacional, sobre todo en los países anglosajones. Votado como "Álbum del año 2018" por el diario británico The Guardian, figura entre "los mejores álbumes de la década" según AllMusic, mientras que su primer sencillo Damn, dis-moi (título en versión francesa)/ Girlfriend (título en version inglesa) es distinguido como la "mejor canción de el año 2018 ” por la revista estadounidense Time.

La revista norteamericana le presenta con su verdadero nombre, Héloïse Letissier. donde el artista es descrito como la estrella del pop francés que rompe las barreras del género. "Siempre he considerado que ser mujer es un obstáculo, así que quería ser neutral en cuanto al género", comentó la artista para dicho semanario. A sus 28 años, mientras el artista ya tenía exito en los países anglófonos; el semanario Times, considera a Héloïse Letissier parte de la nueva generación de líderes.

De 3eme Sexe a 3 Sex

3 sex, es una nueva canción completamente diferente a 3 ème sexe, visto desde todos las perspectivas, excepto las letras. la voz y el fortaleza de Christine and the Queens, hizo que esta música tome otras dimensiones, con riqueza ritmica que gusta a mucha gente, pero también a quienes no. Es por eso, que por primera vez, un video de Indochine tiene 1 600 "no me gusta y 27 000 "me gusta" en solo una semana,


Este clip, no hizo la unaminidad entre el público de Indochine; no por el tema prinicipal que es la música, sino por cuestiones ligadas a la personalidad de la artista, lo cual no tiene sentido entrar a ese terreno de indole personal. 

Inmediatamente, 3 sex apareció en el playlist   de ‘Les Meilleures Nouveautés! de Amazon Music.
Asi mismo apareció en otras plataformas, como en la playlist de los 'Hits Français' de Apple Music.  


Y, ¿a usted qué le pareció esta canción 3 sex?


© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Publier un commentaire