Abner : Fotos de los vinilos de mi padre

Han pasado más de un cuarto de siglo desde que Indochine llegó a tierra de los Incas, entre tiempo, muchos álbumes estudios se realizaron y, los conciertos sobre todo en Europa no cesaron de producirse hasta hoy en día.
©Abner para Indochine Perú

Después la euforia vivida en los años 80 (conciertos de 29 y 30 de abril y 06 y 07 de mayo de 1988), en la década de los 90, el rock fue eclipsado en todos lados del planeta por el Eurodance, en la década del 2000 en Perú fue mucho más aun con la instrumentalización de otros géneros por parte del gobierno para sumergir en la diversión mientras robaban y engañaban al pueblo. En estas dos décadas muchas radios incluso cambiaron sus eslóganes para sobrevivir y otros simplemente desaparecieron, como el triste y desaparecido “club de fans” que murió incluso antes de 1992 (fecha en que Indochine pone fin oficialmente a esa práctica de difusión). Bueno, dejemos tranquilo al muerto. Ahora si usted quiere ir un poco más lejos, sólo tienen que leer: Indochine, a 25 años del tour 88 en el Perú.

©Abner para Indochine Perú
En esta oportunidad, quiero compartir lo que un jovencito me envío por los 26 años de la visita de Indochine al Perú. 

Por otro lado, quiero agradecer a todos los que están haciendo posible que sigamos creciendo y llegando a mucha gente, casi sin obstáculos. Recordarles también que Indochine Perú simplemente tiene por objeto hacer conocer la producción, riqueza y mantener viva la llama de Indochine que dejó en tierra Inca y expandir hacia los países latinoamericanos la música del grupo francés y, por su puesto también está trabajando de manera responsable para hacer posible su regreso.

Regresando al tema principal, hace unos días recibí un mensaje de Abner, quien muy generoso me envío unas fotos de los discos de vinilo de los años 80 y, eso no es todo, lo más interesante y emocionante  es que los discos son de su padre-.Una buena herencia del gusto musical.
©Abner para Indochine Perú

El joven me dice: “Fotos de los vinilos de mi padre”. Entre las fotos que recibí, están la única y especial edición sólo para el Perú, conocido como el álbum blanco (1988)-. Fabricado por “El Virrey” industrias musicales S.A., cuyo lema era: “El disco es cultura”. Y, el otro disco, Au Zénith (1987). Ambos vinilos bajo el sello de Ariola.

Por otro lado, en lo particular es muy interesante leer los comentarios del público que en estos últimos años están conociendo a Indochine. También es enriquecedor poder leer a los que vivieron y/o asistieron a los conciertos que Indochine que dio en el ex-Amauta. Una riqueza sin igual entre muchas “indogeneraciones”.
©Abner para Indochine Perú

Mucho más emocionante e interesante se convierte este “Universo Indochine”, cuando veo a padres con sus hijos y en algunos casos hasta con sus nietos compartir una estrecha relación, al menos en cuanto a la preferencia o gusto musical de Indochine. Al menos "podemos, después de todo, vivir […] sin filosofía, sin música, sin placer y sin amor, Pero no tan bien", escribe Vladimir Jankélévitch.

Finalmente, yo quiero agradecer infinitamente a Abner por participar al llamado de Indochine Perú, para compartir las “joyas” de los años 80. 

También están invitados todos a participar enviándonos sus recortes periodísticos o cualquier otro recuerdo de la época de los 80. Será un placer poner en este espacio consagrado integralmente a la legendaria banda Indochine y compartir con nuestro público.

© Vladimir SØREN.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.