Han pasado más de un cuarto de siglo desde que Indochine llegó a tierra de los Incas, entre tiempo, muchos álbumes estudios se realizaron y, los conciertos sobre todo en Europa no cesaron de producirse hasta hoy en día.
Después la euforia vivida en los años 80 (conciertos de 29 y 30 de abril y 06 y 07 de mayo de 1988), en la década de los 90, el rock fue eclipsado en todos lados del planeta por el Eurodance, en la década del 2000 en Perú fue mucho más aun con la instrumentalización de otros géneros por parte del gobierno para sumergir en la diversión, mientras robaban y engañaban al pueblo. En estas dos décadas muchas radios incluso cambiaron sus eslóganes para sobrevivir y otros simplemente desaparecieron. También habían desaparecido el “club de fans”, que murió incluso antes de 1992 (fecha en que Indochine pone fin oficialmente a esa práctica de difusión). Bueno, dejemos tranquilo al muerto.
Ahora si usted quiere ir un poco más lejos, sólo tienen que leer: Indochine, a 25 años del tour 88 en el Perú.
En esta oportunidad, quiero compartir lo que una persona muy joven me envío por los 26 años de la visita de Indochine al Perú.
©Abner para Indochine Perú |
Por otro lado, quiero agradecer a todos los que están haciendo posible que sigamos creciendo y llegando a mucha gente, casi sin obstáculos. Recordarles también que Indochine Perú simplemente tiene por objeto promover cultura y la música de Indochine en el Perú y catalizar su retorno. Con nuestros proyectos intentamos mantener viva la llama musical de Indochine que dejó en tierra Inca y expandir hacia los países latinoamericanos.
Regresando al tema principal, hace unos días recibí el mensaje de Abner, quien muy generoso me envío unas fotos de los discos de vinilo de los años 80 y, eso no es todo, lo más interesante y emocionante es que los discos son de su padre-.Una buena herencia del gusto musical.
©Abner para <i>Indochine Perú |
El joven me dice: “Fotos de los vinilos de mi padre”. Entre las fotos que recibí, están la única y especial edición sólo para el Perú, conocido como el álbum blanco (1988)-. Elaborado por “El Virrey” industrias musicales S.A., cuyo lema era: “El disco es cultura”. Y, el otro disco, Au Zénith (1987). Ambos vinilos bajo el sello de Ariola.
©Abner para Indochine Perú |
Mucho más emocionante e interesante se convierte este “Universo Indochine” cuando veo a padres con sus hijos y en algunos casos hasta con sus nietos, compartir una estrecha relación, al menos en cuanto a la preferencia o gusto musical por Indochine. Al menos "podemos, después de todo, vivir […] sin filosofía, sin música, sin placer y sin amor, Pero no tan bien", escribe Vladimir Jankélévitch.
©Abner para Indochine Perú |
También todos están invitados a participar enviándonos sus recortes periodísticos o cualquier otra foto relacionado con Indochine. Será un placer poner en este espacio consagrado integralmente a la legendaria banda Indochine y compartir con nuestro público.
Por otro lado, en lo particular es muy interesante leer los comentarios del público que en estos últimos años están conociendo a Indochine. También es enriquecedor poder leer a los que vivieron y/o asistieron a los conciertos de Indochine que dio en el Amauta. Una riqueza sin igual entre muchas “indogeneraciones”.
© Vladimir SØREN.
0 Comments:
Publicar un comentario