Indoreencuentro - L’Aventurier (2017)

El pasado 21 de mayo del 2017, se llevó acabo el "Indoreencuentro" L'Aventurier por los 36 años de carrera musical ininterrumpida del grupo Indochine y también para conmemorar los 29 años de su primera visita de Indochine al Perú en 1988.
Seguidores de Indochine, Lima 21/05/2017. © Indochine Perú
El colectivo Indochine Perú, comprometido en hacer conocer o difundir la música de Indochine en el Perú, hace uso de los ambientes públicos donde uno puede ir con los menores de edad y/o con sus niños pequeños, con la familia, con los sobrinos, etc. Durante años así hemos logrado llegar a un gran número de seguidores de Indochine.

Franceses en Lima

Mientras instalábamos el banner de “Indochine Perú” en el parque Juana Alarco de Dammert (Lima), una señora de una familia de turistas que estaban pasando por el lugar dijo: “Indochine Pérou?!” y como el resto de la familia no se percataron, otra vez, en señal de aviso, y con voz más fuerte exclamo: “Il y a Indochine au Pérou!”. Esta vez su joven hijo la escuchó. Eran una familia de franceses que pasaban por la zona. Entre tiempo, nos acercamos para explicarles de que se trataba. Le preguntamos que si conocían a Indochine. “Por supuesto que sí”, dijo el joven. “¿Y qué hay o que va ver aquí?” pregunto el francés. Le dijimos que esta tarde habrá un reencuentro de seguidores de Indochine. “¡Ah, qué bien! Indochine es muy conocido aquí en Perú. Lo escuché en la radio”, remarcó el joven, mientras su familia se perdía a la vista. Entre sonrisas, el francés no deja de mostrar su sorpresa ante el reencuentro de la gente que ama su música de Indochine.

Hermosas anécdotas

Los asistentes a este “Indo-reencuentro” disfrutaron de la historias y/o anécdotas que nos contaron los que asistieron a los conciertos en 1988. Hacer estos reencuentros, nos permite darle oportunidad a nuevas generaciones para que escuchen en directo como se vivió en los años 80 y de la venida de Indochine. Es muy gratificante poder a ver los padres junto a sus hijos o sobrinos en estos eventos, es así como se difunde de generación en generación la cultura musical de Indochine

Queremos ver a Indochine en el Perú

En la unanimidad, todos piden el regreso de Indochine al Perú. Haciendo uso de su imaginación, algún creen que irían con su cardiólogo, porque al ver a Indochine, será una muy fuerte emoción que podría darle un ataque cardíaco (ver el video, en la parte inferior). 

La desinformación aclarada

Por un lado, gracias a la música de Indochine, nuestros Indoreencuentros nos permiten conocer a gente nueva con nuevas perspectivas y visiones que enriquecen nuestra cultura musical. Por el otro lado, contribuimos al sano esparcimiento y completamente gratuitos. Estos espacios también nos permiten responder preguntas sobre Indochine, aclaramos dudas en torno al grupo o ciertas informaciones. Es así como hemos dicho claramente que los recientes rumores del regreso de Indochine a Perú eran falsos. Luego, después de unos días hemos sacado un comunicado sobre esa desinformación.

Cómo se apoya a Indochine

Hay que tener claro que somos respetuosos de los trabajos de los artistas y con mayor razón con nuestro grupo favorito; eso es la razón por la cual siempre pediremos que apoyen a Indochine. La manera directa de apoyarlos es asistiendo a sus conciertos o adquiriendo sus discos (y cuando yo digo discos, ya saben a qué me refiero. En todo caso, les recomiendo leer “miscelánea Indochina”) de manera legal. Así es cómo se apoya a Indochine, el resto es cualquier cosa. Al menos, los “Indolectores” fieles de muchos años de este espacio ya comprendieron la importancia del tema. 

Video y fotos del indo reencuentro L’Aventurier

Cada evento que Indochine Perú realiza es seguido de cerca por el mismo Indochine, porque muy frecuente estamos en comunicación con ellos. El grupo Indochine en su Facebook oficial publicaron la foto de este reencuentro por sus 36 años de existencia. En esa tarde fraternal, los peruanos que gustan de Indochine enviaron mensajes y saludos para Nicola Sirkis y para Indochine.
Publicación en la página oficial de Indochine
Fotos del Indoreencuentro L'Aventurier (2017):
Indoreencuentro L'Aventurier

Video:
Agradecimiento

Para terminar, quiero agradecer a todo el equipo de Indochine Perú que apoyaron durante el evento con la entregada de bocaditos, la organización del sorteo, etc. Y También un especial agradecimiento a todos los que asistieron y participaron activamente en el reencuentro, las gracias a los jóvenes que cada día mas están presentes. Sin la participación de ustedes, no habríamos avanzado o puesto en la vitrina a Indochine otra vez. Ahora ya queda otro paso, que las productoras lo vean y le hagan llegar proposiciones que van con los principios de Indochine, sino, probablemente no tendrán respuesta.

Hasta pronto.

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire