Nicola Sirkis: “A mí me gustaría regresar al Perú de aquí al 2021”

Nicola Sirkis, líder de la banda de rock pop más longevo de Francia fue el invitado especial de Explicite para responder las preguntas del público vía la plataforma Facebook.
Nicola Sirkis
El miércoles 06 de septiembre 2017, Nicola Sirkis, principalmente habló de su nuevo álbum 13, del 13 Tour y en general de otros temas ligados a Indochine.

En la introducción, el conductor le menciona que alguien de Perú está muy contento porque “ya lo tiene el álbum 13, edición especial...”. Y, Nicola se queda sorprendido y pregunta “¿Así? ¿Cómo lo hizo para tener el álbum?” Al cual el moderador trata de hacer la precisión y dice que la peruana “ya hizo su pre-pedido”, al cual Nicola simplemente valida la información.  

Aquí, quiero hacer un pequeño comentario. Es muy lamentable que siempre estemos escuchando comentarios de algunos peruanos que hablan inexactitudes sobre Indochine. Hasta Nicola se dio cuenta de eso y solo puso un rostro de un sorprendido. Entonces, los que están acostumbrados a hablar de demás, sería bueno que dejen de hacerlo por el bien de todos los peruanos (Leer miscelánea Indochine).
Regresando a la entrevista, a continuación un resumen de las respuestas que Nicola dio a sus seguidores, incluido a las preguntas del colectivo Indochine Perú.

¿Cómo hizo para elegir a Asia Argento para que realiza el video clip de La vie est belle?

Nicola Sirkis dice que “hace mucho tiempo que lo seguía. Incluso quise que realice un clip del álbum precedente [Black City Parade. NDT]... Pero no pudo hacerlo, porque había el problema de disponibilidad. Después de un tiempo pase una tarde conversando con ella en francés con su acento italiano que me gusta mucho, entonces le propuse cantar una canción del álbum 13…. Esa tarde teníamos que encontrar una idea para dar sentido a la canción La vie est belle…
Creo que la vida es bella y puede ser bella, pero ella es el resultado de todo lo que uno pasa. Puede ser una enfermedad, una violencia, un momento de cólera, etc.….

¿Qué canción de este álbum fue la màs difícil de realizarlo?

Nicola Sirkis: “Yo diría un poco todas. Porque iniciamos para hacer un álbum muy corto de 13 canciones y lo hicimos unos 40.  Entonces teníamos que elegir algunas….

¿Qué grupos invitados harán la primera parte de los conciertos de Indochine? ¿Habrá un concierto donde será tocado el álbum en su integridad? ¿En los conciertos se tocaran canciones que nunca fueron tocados?

Nicola Sirkis: “Todo esto está previsto. En cuando a los que tocaran en la primera parte; hay varios. No puedo decirlo todo de inmediato. Yo creo que haré volver a Toybloïd, el grupo de mi sobrina.
Tocar la integralidad del álbum también esta previsto para después. Para cuando estamos alrededor de los 40 años. Eso me interesa mucho, para hacer existir las canciones que solo existen en los discos…”. 

¿Indochine irá a tocar New York?

Nicola Sirkis: “No está previsto por ahora”.

El colectivo Indochine Perú, por su parte hizo la preguntas: Para escribir las letras del álbum 13, ¿Cuál fue su fuente de inspiración?

Similar pregunta fue de otro seguidor, al cual Nicola respondió de esta manera: “Mi inspiración viene de todos lados. Puede ser un libro, de una película, de una exposición, de la actualidad. Yo volví a leer 'Une Saison en enfer' de Rimbaud porque mi hija está en el colegio…. También la inspiración puede ser una actividad de la vida. “La vie est belle” es un evento de la vida. La frase 'yo nací aquí para estar sólo contigo' creo que es una bonita declaración que no necesariamente es amor, sino de compañía”.

La actualidad tú la evocaste, Trump.

Nicola Sirkis: “Es una canción que habla de varias cosas. Inicia como Reggae y termina en Pop Rock. Es una mezcla de los dos los dos géneros rebeldes de los año 70”.

Otra pregunta de Indochine Perú fue: ¿Indochine regresará al Perú?

El conductor estuvo sorprendido por la cantidad de preguntas de los peruanos. Es la primera vez que más medios franceses sienten la presencia y el pedido de los peruanos y va ir en aumento. Con el álbum Black City Parade y en los anteriores, prácticamente casi nadie hacía eco el pedido de los seguidores peruanos.

Nicola respondió así: “Hay mucho pedido del Perú. La pregunta es saber si vamos. Efectivamente,  hay que saber que somos muy populares en esta parte de América Latina. No me explico. Hicimos 4 conciertos hace unos 20 años, y jamás hemos regresado. En efecto, son muy intensos los peruanos, son siguen siempre. Incluso hay gente del Perú que viene a vernos en el Estadio de Francia [ver el video Putain de Stade, 2010. NDT]. En todo caso, a mí me gustaría regresar de aquí al 2021 y dar un concierto. Eso es evidente. Es todo un problema logístico, porque no podemos ir al Perú con tres amplificadores. Es un poco complicado. Esto se organiza y si se logra hacer, será un placer”.

¿Cuál es el concepto de la zona 13 de la próxima gira?

Esto es un punto muy importante que no solo debe saber un seguidor, sino principalmente el empresario interesado en traer a Indochine. En múltiples veces ya escribí sobre esto y, al parecer nadie hasta hoy lo practica. Indochine de inmediato va rechazar proposiciones de los empresarios que quieren cobrar varias tarifas para un concierto. Eso no va con su filosofía de Nicola Sirkis, que es establecer precios únicos y baratos.

Nicola responde a la pregunta de esta manera: “Es una zona que estará al pie y alrededor del escenario. No voy a decir más. El concepto es que será tirado al azar para elegir a algunas personas que compraron sus entradas para la fosa. Hay una suerte de código de barra y será elegido de manera aleatoria. No es una zona privilegiada, porque la sala estará diseñada para que todos puedan tener una buena visibilidad”.
© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire