Video: Cuando Indochine llegó a la casa de Mr. Cucho (grupo RIO)

En esta cuarentena que viene afectando a todo el mundo, muchas personalidades están dando cursos, conciertos, entrevista, etc. por las diferentes plataformas virtuales. Es en este contexto de confinamiento domiciliario, Lucio Galarza, más conocido como Cucho, bajista del grupo RIO (grupo rockero peruano), el sábado 28 de marzo 2020 estuvo respondiendo a las preguntas de sus seguidores a través del Facebook del grupo. Mr. Cucho nos cuenta su historia con los miembros de Indochine
Mr. Cucho, bajista del grupo RIO
Pero antes de continuar, en resumidas palabras para los lectores que no conocen al grupo peruano; el grupo RIO fue fundado a inicios de 1984 (tres años después de Indochine), por Arturo Prieto (conocido como Pocho) y los hermanos José (conocido como Chachi) y Lucio (conocido como Cucho) Galarza. El grupo sigue vigente y realizando conciertos.

En 1988, el año en que Indochine nos visitó, el grupo RIO sacó su disco Dónde vamos a parar, que contiene grandes éxitos, como Todo Estaba Bien, Lo Empiezo a Odiar, etc., llevándolos a una gira por muchos países de Sudamérica.
En 1992, cuando ya en el Perú nadie hablaba de Indochine, el grupo RIO saca su cuarto disco, con temas como Al Norte de América, Tienes que Pagarme Más, etc. 
En febrero del 2015 se realizó un concierto para celebrar los 30 años del grupo RIO, el espectáculo duró cerca de 12 horas, contando con la participación varios grupos peruanos (Libido, Mar de Copas, Amén, Raúl Romero, Zen, Cementerio Club, Los Mojarras , etc.).

Mientras el trio peruano de RIO, en julio de 2017, se presentaban en el Studio Coast (Tokio, Japón) ante la comunidad peruano-japones; ese mismo año el grupo Indochine publicaba su álbum 13, donde una de sus canciones es 2033. Y, por otro lado el grupo RIO, en el 2018 publica su undécimo álbum estudio, bajo el nombre de 33.
Mr. Cucho acogió en su casa de sus padres a Indochine

Regresando a las respuestas de Mr. Cucho, Indochine Perú escribió lo siguiente: "Hola Cucho, buenas noches. un saludo cordial. ¿Podrías contarnos un poco, cuando en 1988 algunos miembros del grupo RIO, se encontraron con los miembros de Indochine? Muchas gracias".

Entre alegría y risas por evocar un evento de hace 32 años, el bajista de RIO, dijo:
Eso es una historia muy graciosa. Era el 27 de abril de 1988, era el día de mi cumpleaños. Y celebrada mi cumpleaños como solía hacerlo todos los años en la casa de mis padres, en Pueblo Libre donde vivíamos, donde ensayábamos y donde hicimos la mayoría de las canciones en los inicios del grupo RIO.
Y Armando Patroni, baterista del grupo Trama y de otras bandas; si no me equivoco había ido al show de Indochine, él tenia acceso a los backstages y a esas cosas. Él habló con ellos y les dijo ‘¡Hey! vamos al cumpleaños de un amigo’. Me imagino que los de Indochine habrán pensado que se trataba de una fiesta un poco más glamorosa
(risas). Pero era una fiesta de “barrio”, era mi cumpleaños y estaba reunido el “barrio” [la gente que vive en la zona cercana, N. del E.] y alguna gente que ya habíamos conocido en la radio, en la televisió (...) Y, llegaron los de Indochine acompañado de Armando Patroni. Bueno, ¿para hablar con ellos? Evidentemente yo no hablaba francés, mi inglés no era lo mejor. ¡Así que todo bien! Se acabaron una botella de whisky, creo que era la única botella que tenía en la casa (risas).

Extracto del video (ver: video completo)
Para recordar, Indochine ofreció 4 conciertos (2 en abril y 2 en mayo) en 1988. Y, actualmente el grupo viene trabajando en un nuevo proyecto discográfico, que inicialmente estaba previsto para dar los detalles el 02 de abril 2020; sin embargo se postergó para el 26 de mayo próximo. Así mismo están trabajando en un proyecto para celebrar sus 40 años de vida artística ininterrumpida.

El apoyo de su público

Si Indochine viene produciendo discos y realizando espectáculos gigantescos y de alta calidad, es porque tiene el apoyo de su público. Por lo que, si se quiere seguir disfrutando de buenas obras de escritores, compositores, artistas, etc. hay que apoyar con la adquisición legal de sus obras y/o asistiendo a sus presentaciones. A pesar de las grandes diferencias entre ambos grupos, ambos tienen algo en común: son un referente del rock en sus respectivos países.

Para terminar, agradezco a Mr. Cucho por su amabilidad, gentileza y gran apertura para responder a las consultas.

Redes oficiales del grupo RIO:
Twitter de Mr. Cucho: https://twitter.com/cuchoperu

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire