Apenas pasaron tres semanas para que “13”, el último opus de Indochine logre la certificación de Disco de Platino.
Si los seguidores (sobre todo franceses y belgas) de Indochine no hubiesen apoyado como lo hicieron al grupo por más de 30 años; definitivamente hoy Indochine no seria lo que es hoy en día; y no estarían recibiendo reconocimientos.
Marco, Nico, Oli y Boris con los Discos de Platino. Foto: Indochine, 05/10/2017. |
El apoyo a un artista o grupo se pueden hacer de varias maneras, pero la que más influye o tiene un directo impacto en las disqueras, es la venta de discos. Según sean las cantidades vendidas, estas pueden ser Disco de Oro, Disco de Platino, etc. Incluso varían las cantidades de un país a otro para ser certificado con algún disco. Desde 2009, la certificación del Disco de Oro en Francia es vender 50 000 álbumes. Y, la certificación Disco de Platino es vender dos veces la certificación de Disco de Oro.
Según la informacion del Syndicat National de l'édition Phonographique, hasta la semana del 22 de septiembre, Indochine estuvo en el primer lugar en ventas en la categoría de álbum físico.
Boris, Ludwing, Nico y Oli con el Disco de Oro. Foto: Indochine, 14/09/2017 |
El 05 de octubre, el grupo Indochine estuvo en las instalaciones de Sony Music, en Paràs para recibir el Disco de Platino. Más de 100 000 copias fueron vendidas y el grupo agradece a todos por este logro.
Desde Indochine Perú, queremos también agradecer y felicitar a los seguidores peruanos que apoyan a Indochine, ya que a pesar de que somos pocos, siempre sumamos al final. Como resultado vemos al mítico grupo, culto y multigeneracional Indochine con sus premios en mano.
No dejemos de apoyar a nuestros artistas, ellos alimentan a nuestro espíritu con sus obras y, nosotros debemos practicar la reciprocidad como lo han hecho nuestros abuelos.
© Vladimir SØREN.
0 Comments:
Publicar un comentario